24 octubre 2021
  • Hola

Detenido un cuarto joven en La Coruña por la muerte de Samuel Luiz

Ninguno de los arrestados hasta el momento tenía relación con el joven

08 jul 2021 / 10:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la muerte de Samuel Luiz el pasado sábado en La Coruña, han informado fuentes próximas a la investigación.

El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega -dos chicos y una chica- como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel.

Está acusado de homicidio y apropiación indebida, ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, al menos 15 personas se habían pasado por el cuartel de Lonzas, en La Coruña, para declarar por este crimen. Por ahora, fuentes oficiales todavía no confirman si se trata de un ataque homófobo, algo que se dirimirá en la investigación, tal y como insiste la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, la amiga de Samuel que se encontraba en el lugar de los hechos denuncia que durante la agresión, si bien se inició por un malentendido con un teléfono móvil --quien le propinó el primer puñetazo pensaba que le estaban grabando--, se produjeron expresiones homófobas. Un relato en el que las dos amigas del joven fallecido han insistido este miércoles tras testificar ante la Policía Nacional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png