28 noviembre 2021
  • Hola

Detenidos tres jóvenes por su relación con la muerte de Samuel en A Coruña

Un testigo presencial relata que había ‘12 latinos’ implicados con una edad inferior a 30 años

06 jul 2021 / 19:34 H.
Ver Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 25 años por su presunta relación con la muerte violenta de Samuel, el joven de 24 años que falleció en A Coruña en la madrugada del pasado sábado 3 de julio tras recibir una paliza, según han informado la Policía Nacional.

Fuentes policiales señalan que la investigación sigue abierta y no se descartan realizar más detenciones en las próximas horas. Los jóvenes arrestados son vecinos de A Coruña y están acusados de la agresión violenta.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial abrieron una investigación por estos hechos en los que, según los amigos de Samuel, mediaron expresiones homófobas por la orientación sexual del joven en un contexto en el que pudo haber una confusión por una videollamada, al entender los agresores que le estaban grabando con el teléfono móvil.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó este martes que un total de 15 personas habían acudido hasta el momento a la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña para prestar declaración en relación al crimen de Samuel.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, de ahí que el delegado del Gobierno evitara aclarar si entre estas personas se encontraba alguno de los autores de la agresión mortal.

Los agentes analizan las imágenes captadas por las cámaras de la Policía Local y de las empresas privadas en el lugar de los hechos al objeto de “esclarecer el detalle de lo ocurrido” y hacerlo “bien”, según subrayó Miñones, sobre la posibilidad de que mediara motivación por la orientación sexual de Samuel.

Testigos presenciales estiman que 12 jóvenes participaron en la paliza mortal al joven Samuel

Así lo ha asegurado este martes, en declaraciones a la prensa ofrecidas desde el lugar donde ocurrió todo, en la Avenida de Buenos Aires, una de las tres personas que llegaron al lugar alertado por “el ruido” que había y dio auxilio a Samuel al verlo en el suelo.

Este hombre ha relatado ante los medios cómo fue capaz de contar que había un total de “12 latinos” implicados que --según sus estimaciones-- no superaban los 30 años de edad y que justo en ese momento se marcharon.

Fue otro de estos hombres que llegaron al lugar quien, tal y como ha relatado, dio la primera atención a Samuel cuando se lo encontraron en el suelo. Le “sacó la lengua” para evitar que se ahogara y lo puso “en posición de seguridad” mientras, en torno a las 3,00 de la mañana, llamaban al 061

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png