29 noviembre 2021
  • Hola

Detenido tras una temeraria huida un conductor bebido, drogado y sin carné

La Policía le arrestó después de perseguirle desde Garrido hasta Los Villares | El joven, un ecuatoriano de 26 años, había sido condenado en estos días por otra alcoholemia al volante

22 nov 2021 / 20:07 H.
Ver Comentarios

El conductor de un turismo acabó detenido este fin de semana tras protagonizar una temeraria huida por las calles de Salamanca hasta llegar al polígono de Los Villares. Fuga en el transcurso de la que obvió todas las normas posibles al volante y, según han informado fuentes municipales a punto estuvo de atropellar a un agente, embistió un vehículo policial y acabó estrellándose contra otro coche-patrulla. Cuando al fin pudo ser detenido por los agentes de la Policía Local, el individuo arrojó resultados positivos en alcohol y droga. Tras pasar más de 24 horas en los calabozos de la Policía Nacional, este lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el conductor -de iniciales G.E.T.R., de nacionalidad ecuatoriana y de 26 años- reconoció solo en parte los hechos ante el juez. Asumió que iba bebido y drogado, pero negó que hubiera intentado arrollar a nadie y aseguró que había sido el vehículo policial el que impactó contra el suyo.

En el Juzgado se comprobó que hace tan solo unos días le había sido retirado el carné de conducir al ser condenado por otro delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras su paso por el Juzgado de Guardia, el varón ha quedado en libertad provisional.

Según comentan por su parte fuentes municipales, a las 6.12 horas del domingo agentes de la Policía Local observaron, entre la avenida de los Cedros y la de Federico Anaya, cómo circulaba un coche que al parecer tenía pendiente una deuda con el depósito municipal. Le dieron el alto e, inicialmente, el conductor hizo ademán de parar. De modo que se bajó uno de los agentes e, inexplicablemente, el conductor le dijo que pararan el motor del vehículo policial si querían que se apeara del suyo.

Al no acceder a su propósito, el conductor aceleró y siguió adelante, teniendo que echarse a un lado el agente para no ser arrollado. El vehículo policial le siguió hasta el polígono de Los Villares con las señales acústicas y luminosas, recorrido durante el que el infractor incumplió todas las normas de tráfico, llegando a embestir al vehículo policial, contra el que acabó impactando al llegar a la calle Silo del polígono.

Los agentes resultaron lesionados y el conductor huyó a pie, aunque pudo ser detenido pocos metros más adelante tras saltar una verja hacia una parcela. En las pruebas de alcohol y drogas arrojó resultados positivos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png