Borrar
El juicio ha sido señalado para este martes en los Juzgados de Colón.
Un detenido, a la Policía en La Aldehuela: «No va a hacer falta llegar al juez, os mataré antes»

Un detenido, a la Policía en La Aldehuela: «No va a hacer falta llegar al juez, os mataré antes»

El fiscal le pide once meses de prisión por un violento episodio

M. C.

SALAMANCA

Martes, 28 de noviembre 2023, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano marroquí con antecedentes penales aunque no computables se sentará este martes en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por un robo registrado en octubre del pasado año en una empresa de La Aldehuela, tras el que acabó agrediendo a uno de los policías que lo fueron a detener. El fiscal le acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de atentado en concurso con uno más de lesiones, delitos por los que le pide una condena de once meses de prisión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:15 horas del 16 de octubre de 2022, señala el fiscal en su calificación provisional, cuando D.J. accedió con ánimo de ilícito beneficio a las dependencias de una empresa situada en la avenida de La Aldehuela de Salamanca.

El acusado violentó entonces los cajones de una mesa escritorio de la portería y se apoderó de las llaves de dos vehículos.

El acusado fue sorprendido por un empleado de la empresa con una tablet con teclado, propiedad de la misma, y lo retuvo para llamar a la Policía, pero logró escabullirse y salir corriendo, momento en el que llegó la Policía y comenzó a perseguirle.

Los agentes consiguieron alcanzarlo en un descampado próximo, reaccionando el delincuente de forma violenta en el momento de ser arrestado, hasta el punto de que un agente sufrió una lesión en una mano. En los traslados, persistió en su actitud violenta increpando a los policías con expresiones del tipo: «No va a hacer falta que lleguemos al juez, os voy a matar antes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios