Borrar
Guardia Civil de Tráfico. EP
Detenido por intentar atropellar a un hombre tras una discusión en León

Detenido por intentar atropellar a un hombre tras una discusión en León

El detenido se encuentra acusado de homicidio en grado de tentativa

E. P.

León

Viernes, 25 de agosto 2023, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre ha sido detenido tras protagonizar un delito de homicidio en grado de tentativa, al intentar atropellar a otra persona después de una discusión en León.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto de 2023 en la localidad de Villadangos del Páramo (León) cuando, a las 18.30 horas, la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió aviso de un siniestro vial consistente en un accidente con daños materiales.

Se niega a realizar la prueba

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, el conductor se había negado a someterse a las pruebas de detección de alcohol y presentaba síntomas evidentes de su influencia en la conducción, por lo que fue investigado por ambos delitos.

Tras varios días de investigación, en los que se registraron vestigios de la vía, se tomaron manifestaciones de testigos y recopilaron grabaciones de cámaras próximas al lugar de los hechos, se llevó a cabo una ampliación de las diligencias. En la investigación quedó demostrado que con anterioridad al siniestro se había producido un intento de atropello tras la discusión mantenida con otro usuario de la vía.

Por este motivo, el día 21 de agosto, efectivos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de León procedieron a la búsqueda y detención del conductor, por homicidio en grado de tentativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios