Borrar
Amancio García Carro, durante un juicio en la Audiencia de Salamanca en 2016. ARCHIVO
Detenido en Valladolid Amancio García Carro ‘El Rubio’ por amenazar y agredir a la Policía: “Quítate o te pego un tiro”

Detenido en Valladolid Amancio García Carro ‘El Rubio’ por amenazar y agredir a la Policía: “Quítate o te pego un tiro”

Amancio García Carro estaba fumando con otros tres varones en el interior de un bar | El jefe del clan de los “García Carro”, se enfrentó a los agentes

Viernes, 28 de octubre 2022, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amancio García Carro ‘El Rubio’ vuelve a la palestra. El considerado como el fugitivo más buscado de Castilla y León ha sido detenido este jueves en Valladolid por amenazar de muerte a varios agentes de la Policía Local de la capital pucelana.

Según informa este cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar a plena luz del día en un bar de la ciudad. Una patrulla que se encontraba realizando una inspección rutinario en varios establecimientos hosteleros observó a cuatro individuos sentados en una mesa jugando a las cartas y fumando en actitud desafiante. Cuando los agentes les pidieron que cesaran en su actitud, reaccionaron de forma violenta abandonando el lugar dando golpes y profiriendo amenazas de muerto como : “Quítate o te pego un tiro” y “Que os mato, que os mato”. Al mismo tiempo se metía la mano en el bolsillo haciendo ademán de coger un arma.

Después de una pequeña persecución, los agentes consiguieron reducir al grupo y detener a Amancio ‘El Rubio’, de 45 años, y a otro sujeto que responde a las iniciales E.I.G. nacido en el año 1992. Sobre García Carro pesan dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por la Audiencia Provincial de Salamanca y por el Juzgado de Instrucción nº2 de Valladolid, y otras tres requisitorias más.

Dada la violencia empleada por los detenidos, cuatro agentes tuvieron que ser atendidos en los servicios de urgencias médicas por las lesiones producidas durante la intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios