25 mayo 2019
  • Hola

Detenido en Salamanca un hombre por perseguir a una joven con los genitales al aire e intentar agredirla en Lebrija

El presunto agresor sexual fue identificado por el sistema de videovigilancia de tráfico de la Policía local lebrijana

14 may 2019 / 19:13 H.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija han detenido a un bejarano de 46 años como presunto autor de una agresión sexual cometida la noche del Miércoles al Jueves Santo en la calle Molinos de Lebrija (Sevilla).

Según la Policía Local de la localidad sevillana, el suceso ocurrió en la madrugada del 18 de abril sobre las 5:30 horas en las inmediaciones del casco histórico, después de la recogida de la última hermandad que procesionaba esa noche. El presunto autor de la agresión siguió a distancia a una joven vecina de la localidad que, tras salir de un establecimiento de ocio, se dirigía a su domicilio. La víctima se percató de la presencia del individuo que la seguía con los genitales a la vista y salió corriendo. El presunto agresor consiguió interceptarla e incluso la tiró a suelo. Por fortuna, la joven pudo zafarse de él tras un forcejeo y pedir auxilio. Ante los gritos, el agresor salió corriendo, informa el ABC de Sevilla.

Al parecer, el presunto agresor fue grabado por el sistema de videovigilancia y control del tráfico de Policía Local de Lebrija, tanto en el seguimiento como en la huida y también fueron captadas imágenes del agresor de varios negocios de la zona.

La investigación de la Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los hechos, que había aprovechado su estancia vacacional en la localidad durante la Semana Santa para cometer los hechos denunciados.