Borrar
Calle Santa María la Blanca de Salamanca, donde ocurrieron los hechos GOOGLE MAPS
Detenido después de intentar trepar a casa de su expareja y sacar un cuchillo y un hacha a un hombre en Salas Bajas

Detenido después de intentar trepar a casa de su expareja y sacar un cuchillo y un hacha a un hombre en Salas Bajas

“Iros de aquí que os mato”, llegó a decir a los agentes que lo detuvieron en su casa

Martes, 30 de marzo 2021, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre acabó detenido la pasada madrugada después de intentar trepar por la fachada a casa de su expareja, sacar un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha a un usuario de una autocaravana en Salas Bajas y acabar insultando y amenazando a los agentes que se personaron en su domicilio.

Tal y como ha podido saber LA GACETA, la historia comenzó a las 23.00 horas, cuando la Policía Local fue alertada de que había una mujer desde un balcón de la calle Santa María La Blanca, en Tenerías, gritando a un varón, que se encontraba a pie de calle vestido de negro y con mochila, que no subiera a su casa.

Al llegar las patrullas se entrevistaron con la mujer que, junto a su hija, les explicó que la persona que se encontraba en la vía pública era su expareja, quien había querido entrar en el domicilio, ubicado en un primer piso, de manera amigable. Los agentes comprobaron que entre ambos no había denuncias previas. Sin embargo minutos después supieron que alrededor de las 22.45 horas otra persona había realizado una llamada a emergencias informando que el varón en cuestión quería subir escalando por la fachada.

Los policías regresaron a la calle y pidieron al individuo que se marchara del lugar, quien escuchó sus peticiones, tal y como mantienen las fuentes consultadas, de manera chulesca y poco colaborativa. Es por ello que la patrulla decidió aguardar en el lugar hasta que el joven se fuera, algo que finalmente hizo por el Puente Enrique Estevan.

Pero la historia no acabó ahí y sobre las 00.30 horas un ciudadano extranjero que estaba en una autocaravana en el aparcamiento de Salas Bajas se puso en contacto con la Policía para informar que un individuo le acababa de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha.

Debido a que los agentes habían averiguado en la primera intervención el domicilio del joven y este ya no se encontraba en la zona de Salas Bajas, decidieron acudir a su vivienda, ubicada en el barrio de San José.

Allí, nada más llegar, los funcionarios escucharon a otro varón decir “tira ese cuchillo, no te compliques la vida”. Rápidamente, y ante la gravedad de la situación, los funcionarios solicitaron a este hombre permiso para acceder a la vivienda, al parecer de su propiedad, y se encontraron con una escena de lo más dantesca.

El ahora arrestado se encontraba forcejeando con el otro individuo, un enfrentamiento que se zanjó con la llegada de los policías, pues fue contra estos contra los que luego arremetió. Y es que el varón, el mismo que se encontraba a las puertas de casa de su expareja y amenazó al usuario de la autocaravana con un cuchillo y un hacha, fue detenido después de amenazar a los agentes, a quienes hizo incluso ademán de tirarle el cuchillo y el hacha. “Iros de aquí que os mato”, les llegó a decir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios