Borrar
Imagen del reo.
Detenido en el cementerio el preso fugado del Hospital

Detenido en el cementerio el preso fugado del Hospital

Ha sido localizado seis horas después por la Policía Nacional en las inmediaciones del cementerio

Celia Luis

Salamanca

Jueves, 7 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preso fugado del Hospital en la mañana de este jueves ha sido detenido por los agentes en la zona del Cementerio de Salamanca.

Según fuentes de la Benemérita, el operativo ha dado resultado y ha sido localizado sobre las 16:00 horas por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Cementerio San Carlos Borromeo tras seis horas de búsqueda. Al parecer fue un ciudadano fue el que dio el aviso a los agentes policiales al observar a un individuo que circulaba en bicicleta con un casco y que coincidía con las descripciones y la fotografía hecha pública del reo.

Tras su detención, los agentes han vuelto a trasladar al reo al Hospital para colocarle de nuevo una escayola en el brazo y se espera que el viernes pase a disposición por quebrantamiento de condena.

Cabe recordar que tras emprender la huida, los agentes de la USECIC de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y Local iniciaron un amplio dispositivo de búsqueda y captura por las inmediaciones del Hospital, la zona de Huerta Otea, del río y del Campus Universitario, entre otras, para tratar de localizar al interno.

La fuga tuvo lugar a las 10:30 horas cuando tras una consulta, en la que le habían cambiado la escayola en un brazo, el recluso aprovechó un descuido para salir corriendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios