Borrar
El detenido pasó este viernes a disposición del Juzgado de Guardia
Detenido un vecino de Pizarrales por amenazar con una maza a su pareja por «cagarse en sus muertos»

Detenido un vecino de Pizarrales por amenazar con una maza a su pareja por «cagarse en sus muertos»

La víctima asegura que discutieron porque él le reprochó que los dos hijos que tienen en común sean «verdugos (payos), no gitanos«, y que la llamó «demonio». Según denuncia, los malos tratos físicos y psíquicos se repiten desde hace años y que la obligó a cambiar de móvil «para poder controlarla»

M. C.

SALAMANCA

Martes, 3 de septiembre 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un vecino de Pizarrales ha sido detenido por malos tratos físicos y psíquicos hacia su pareja. Intimidaciones y agresiones que se vendrían repitiendo desde hace años, llegando a amenazarla con una maza en el último episodio, cuando la llamó «demonio» y acto seguido le dijo: «Me cago en tus muertos». La Policía Nacional ha intervenido la maza y el arrestado, de 57 años, ha quedado en libertad provisional pero con una orden que le prohíbe aproximarse y comunicarse con la mujer, de manera que ha tenido que abandonar el domicilio.

El último episodio violento se produjo a última hora de la noche de este jueves. Según la denuncia interpuesta por la víctima, ambos estuvieron tres años casados y tienen dos hijos en común menores de edad, que conviven con otro hijo mayor que tuvo la mujer con otra pareja.

Aunque llevan divorciados desde hace años, con la custodia de los hijos compartida, a finales del pasado año decidieron darse otra oportunidad y conviven en el mismo domicilio, sito en el citado barrio.

En la noche del jueves al viernes, poco antes de las 00:00 horas, la pareja estaba sentada en un banco próximo al domicilio, cuando empezaron a discutir por los hijos, reprochándole él que estos «no son gitanos, son verdugos (payos)», a lo que ella le dijo que no se encontraba bien, que estaba «hundida».

Fue entonces cuando, siempre según su denuncia, él la llamó «demonio» y le espetó: «Me cago en tus muertos», a lo que ella le respondió de igual manera, por lo que él se dirigió al coche y cogió una maza, con la que la amenazó con golpearla, pidiendo la víctima auxilio a gritos solicitando la presencia policial.

Él volvió al coche, dejó la maza y regresó con una botella de agua, mientras la mujer aprovechó para contar por teléfono lo sucedido a su hijo mayor.

Tras ello, ella le pidió que le devolviera 10 euros, momento en el que llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional, ante lo que ella dijo a los agentes en un primer momento que no pasaba nada, pero finalmente les informó de todo lo que acababa de ocurrir, así como de que no es la primera vez y que incluso le ha denunciado en alguna ocasión.

Por último señaló, dijo desconocer el teléfono móvil del varón, dado que este le ha obligado a cambiarlo por uno nuevo «para poder controlarla».

La Policía Nacional aprehendió la maza y detuvo al presunto maltratador, que este viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca (especializado en violencia machista), tras lo que ha quedado en libertad provisional, con obligación de comparecer en el Juzgado los días que se le indique. Además se ha dictado la prohibición de que el investigado se aproxime a ella y comunique con la misma por cualquier medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios