Secciones
Destacamos
La Policía Nacional detiene a un joven de 21 años como supuesto autor de un delito de atentado a funcionario público tras agredir y amenazar al médico y psicóloga de un centro de reconocimiento de conductores de Salamanca.
Los hechos ocurrieron el martes día 3 de diciembre sobre las 12:30 horas, cuando un varón se personó en un Centro Médico de Reconocimiento de conductores de Salamanca, con la finalidad de poder recuperar el permiso de circulación, el cual le fue retirado por la pérdida de puntos. Para recuperarlo se necesita entre otros, obtener un informe de aptitud psicofísica, conllevando ello responder a una serie de preguntas, ante las cuales el varón se negó a contestar a la vez que exigió se le expidiera el mismo sin realizar prueba alguna. Ante la negativa del facultativo y psicóloga, este comenzó a amenazar de muerte a ambos, para en un momento dado propinar un puñetazo al médico en la cabeza, abandonando el lugar no sin antes seguir amenazándoles.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de funcionarios policiales mediante la pertinente denuncia, se iniciaron gestiones de investigación tendentes al total esclarecimiento de los hechos dando como fruto la identificación del supuesto autor de la agresión y amenazas, siendo detenido en días posteriores y trasladado a dependencia policiales donde una vez se realizaron los tramites documentales fue puesto a disposición del Juzgado Guardia de Salamanca.
Cabe recordar que un día antes, el 2 de diciembre, un guardia de seguridad del Hospital de Salamanca resultó herido en un incidente que tuvo lugar en el Hospital de Salamanca. Por suerte las heridas no revistieron gravedad, pero se trató de otro incidente más en la lista dentro del ámbito sanitario. Según informaron fuentes del caso a este diario, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas cuando en el transcurso de una actuación del equipo de seguridad del hospital, un paciente del Área de Psiquiatría golpeó a uno de los vigilantes. En concreto, señalaron las fuentes, el paciente se valió para ello de la pata de una mesa que había soltado previamente. Como consecuencia de la agresión, el trabajador sufrió un pequeño corte en la cabeza, siendo asistido en el mismo centro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.