26 julio 2021
  • Hola

Detenida una pareja por varios robos en casas de La Fuente de San Esteban y San Muñoz

La Guardia Civil también investiga a otros tres varones por su participación en los hechos

19 ene 2021 / 12:41 H.

Guardias civiles de la compañía de Vitigudino han detenido a una pareja como presuntos autores de varios robos en viviendas de La Fuente de San Esteban y San Muñoz, según una nota remitida por la Benemérita.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias por tres robos con fuerza y dos de daños en viviendas de estas localidades ocurridos entre el 2 y el 27 de diciembre del año pasado, de los que los ladrones consiguieron llevarse desde televisiones a herramientas e incluso embutidos y bebidas alcohólicas.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguieron determinar que los presuntos autores de estos robos eran una pareja residente en la localidad de La Fuente de San Esteban. Al registrar su vivienda, encontraron varios efectos procedentes de estos robos y de otro ocurrido el pasado 20 de noviembre en Membribe de la Sierra.

Al varón se le considera presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, dos de daño y uno de amenazas, mientras que a la mujer se le considera supuesta autora de dos delitos de robo con fuerza y uno de daños. Ambos han quedado en libertad, tras haber sido puestos a disposición judicial.

Como consecuencia de estas pesquisas, la Guardia Civil investiga a otros dos varones como supuestos coautores de dos de los robos con fuerza en La Fuente de San Esteban y a un tercero como presunto coautor del robo de Membribe, el cual se encontraba interno en la cárcel de Topas en el momento de ser investigado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png