Borrar
Imagen de la redada.
Desmantelan una plantación de 'maría' en el barrio de La Vega, junto a la Guardia Civil

Desmantelan una plantación de 'maría' en el barrio de La Vega, junto a la Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo este miércoles al menos tres registros en el barrio

M. C.

Salamanca

Miércoles, 28 de febrero 2024, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva operación policial contra la droga en Salamanca capital. Varios registros en casas del barrio de La Vega se han zanjado al menos con el desmantelamiento de una plantación de marihuana. Según ha podido saber LA GACETA, agentes de la Policía Nacional, provistos de pasamontañas y armas largas, llevaron a cabo al menos tres entradas y registros situadas en viviendas del barrio salmantino, próximas a la carretera de Béjar y a la propia Comandancia de la Guardia Civil.

Durante los registros, coordinados por el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, que este miércoles entró de guardia, los agentes han descubierto al menos una plantación de marihuana. La operación tiene lugar apenas una semana después de la desarticulación del 'clan de los dominicanos' que operaba en Salamanca y que presuntamente se valía de dos barberías para vender las sustancias.

Un total de cinco personas -dos dominicanos, un peruano y dos vecinos de Guijuelo- fueron detenidas en la operación, durante la que se intervino algo de cocaína y una importante cantidad de dinero presuntamente procedente del tráfico de la droga. Los agentes llevaron a cabo alrededor de media docena de entradas y registros en Salamanca capital -zona de Van Dyck y Garrido- y provincia -Guijuelo-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios