Borrar
La ambulancia en el lugar del atropello. ALMEIDA
Un deslumbramiento por el sol, posible causa del atropello mortal en la avenida de Comuneros

Un deslumbramiento por el sol, posible causa del atropello mortal en la avenida de Comuneros

Al parecer la mujer cruzaba en verde, cuando fue arrollada por el turismo. Según las primeras investigaciones, el conductor circulaba a una velocidad correcta y ha dado negativo en alcohol y drogas. Los dos se conocían

M. C.

SALAMANCA

Martes, 28 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un deslumbramiento por el sol se investiga como causa más probable del atropello mortal a una mujer de unos 50 años de edad ocurrido en la avenida de Comuneros este martes por la mañana. Según informan fuentes consultadas por LA GACETA, la mujer cruzaba al parecer en verde y probablemente el conductor fue deslumbrado por el sol, ya que se cree que circulaba a una velocidad correcta.

Ambos, conductor y víctima, se conocían y hasta el lugar de los hechos se ha movilizado atención psicológica tanto para la familia de la víctima como para la del conductor.

En las pruebas de alcohol y drogas el conductor ha dado al parecer resultados negativos.

La Policía investiga el accidente, que tuvo lugar a las 8:55 horas, a la altura del número 10 de la concurrida avenida. Tras el fuerte impacto, la víctima quedó inconsciente tumbada sobre la calzada. En el lugar se desplegaron numerosas patrullas de Policía Nacional y Policía Local, así como ambulancias de emergencias sanitarias de Sacyl.

Pese a los intentos del personal sanitario trasladado al lugar, nada se ha podido hacer por salvar la vida de la mujer que ha fallecido poco después del accidente.

Cinco fallecidos en accidente de tráfico este año

Se trata de la quinta víctima mortal en accidente de tráfico en la provincia en lo que va de año, tres de ellas después de indisposiciones. La anterior, el 30 de abril, fue Charo Mateos, de 63 años, tras volcar con su coche en El Bodón. Se trataba de una vecina muy conocida en Fuenteguinaldo, donde residía, y también en Ciudad Rodrigo, donde trabajaba en la Oficina de Turismo.

Los otros tres accidente se registraron en marzo en la carretera DSA-355, a las afueras de Garcibuey en dirección hacia Miranda. un joven vecino de Miranda del Castañar falleció tras el vuelco de un turismo. El segundo fue también en marzo cuando un hombre de 67 años, vecino de Ciudad Rodrigo, perdió la vida tras sufrir una indisposición mientras circulaba en un turismo por la carretera DSA-359 y se salió de la vía en el término de Martiago. Ese mismo mes, un vecino de Barceíno, pedanía del municipio de Barceo en la comarca de Vitigudino, perdía la vida tras sufrir también una indisposición cuando circulaba con su vehículo por la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios