Borrar
Imagen del Juzgado de Guardia de Salamanca LAYA
Desarticulada una banda croata tras el asalto a la casa de una familia oriental en Guijuelo

Desarticulada una banda croata tras el asalto a la casa de una familia oriental en Guijuelo

Residentes en Salou, la Policía Nacional les seguía la pista desde la provincia de Zamora | Han sido detenidos 4 miembros: 2 mujeres perpetraban los robos y 2 varones vigilaban

M. C.

Salamanca

Martes, 16 de mayo 2023, 07:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han desarticulado una organización criminal del Este tras un asalto a la vivienda de una familia oriental situada en el término municipal de Guijuelo. En total han sido detenidos cuatro pesuntos integrantes del grupo -dos varones y dos mujeres-, todos ellos procedentes de Croacia. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia, los cuatro han ingresado en prisión provisional como pesuntos autores todos ellos al menos de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Según ha podido saber LA GACETA, los miembros de la banda se habrían desplazado hasta la provincia de Salamanca para delinquir y habrían accedido al domicilio de Guijuelo aprovechando que sus moradores se encontraban en esos momentos trabajando.

Mientras los dos varones fueron vistos merodeando por los alrededores del inmueble en actitud vigilante, las mujeres habrían accedido al interior de la vivienda, tras fractuar al menos el bombín de una cerradura. Una vez dentro, rebuscaron por las distintas dependencias hasta apoderarse de diversos efectos, así como de dinero en metálico.

Al parecer su detención fue posible gracias a un operativo montado por los agentes, que les venían siguiendo desde la provincia de Zamora.

Los agentes les venían siguiendo

Numerosas patrullas procedentes de distintas comisarías de policía habrían participado en el seguimiento de los miembros del grupo, que según declararon en el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, estos días en funciones de guardia, tenían su residencia habitual en la localidad de Salou (Tarragona).

En el vehículo en el que se desplazaban los presuntos ladrones, los agentes han intervenido diversos efectos como cadenas, medallas, relojes, cinturones, perfumes, etcétera, así como también dinero en efectivo. Efectos que han sido reconocidos ya por los moradores de la vivienda como de su propiedad.

Después del dispositivo policial organizado para su vigilancia y posterior localización, los cuatro miembros del grupo fueron finalmente detenidos y, después de su paso por los calabozos policiales, este fin de semana fueron puestos por los agentes a disposición del Juzgado de Guardia, tras lo que los cuatro han ingresado ya en prisión provisional, como solicitó el Ministerio Fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios