Secciones
Destacamos
Oviedo
Jueves, 20 de julio 2023, 13:28
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de autobuses que se dirigía ayer al festival Boombastic por triplicar la tasa de alcoholemia permitida el miércoles 19.
El conductor de un autobús publicitario que se dirigía al festival Boombastic procedente de Madrid con destino Asturias por conducir triplicando la tasa de alcoholemia. El hombre arrojó tasas de alcoholemia positivas con resultados 0,53 y 0,48 miligramos por litro en aire espirado.
La Guardia Civil dio comienzo ayer al dispositivo de control de vehículos que acceden al evento Boombastic en Llanera para comprobar que los desplazamientos que a lo largo de estos cuatro días de festival realizarán miles de jóvenes se llevan a cabo con seguridad.
El autobús publicitario fue interceptado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres sobre las 09.00 horas del día de ayer en la autopista A-66 cuando circulaba a la altura del túnel de la Bolgachina en Oviedo.
Además, el autobús circulaba con la ITV caducada desde hacía una semana, y sin tacógrafo que registrara la velocidad y tiempos de conducción, como exige la normativa en la materia del transporte por carretera.
Por estos hechos; los componentes de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico confeccionaron los correspondientes boletines de denuncia por infracciones administrativas para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico, con la correspondiente retirada de puntos para el conductor del autobús.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.