Borrar
Dos dotaciones de los Bomberos de Salamanca, en plena acción en la capital. ARCHIVO
Caídas de árboles, inundaciones y apagones: la DANA causa estragos en la madrugada de este sábado en Salamanca

Caídas de árboles, inundaciones y apagones: la DANA causa estragos en la madrugada de este sábado en Salamanca

Las fuertes lluvias caídas en la capital han obligado al desplazamiento de los efectivos de seguridad y de protección civil hasta muchas zonas. Además, la Policía Local ha tenido que intervenir por una medición de ruido positiva y por dos infracciones del Reglamento General de Circulación

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 09:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La DANA ha causado verdaderos estragos en la madrugada de este sábado en Salamanca. Lo ha hecho tanto en la capital como en la provincia. El agua caída a lo largo de la tarde de este viernes y que todavía seguía cayendo a primera hora de la mañana de este sábado ha obligado a intervenir a los efectivos de seguridad y de protección civil en varias ocasiones a lo largo de toda la noche.

Como consecuencia de la activación del nivel 1 por riesgo de inundaciones por parte de la directora de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés, en la provincia, varias personas han llamado alertadas en la noche de este viernes después de observar que el agua no paraba de subir en la vía pública, impidiendo el tráfico fluido en muchas zonas como la Plaza de Barcelona y provocando que algunos barrios se quedaran sin luz en sus calles, tal y como ha sucedido en Prosperidad o en Puente Ladrillo.

Los Bomberos de Salamanca han tenido que intervenir, además, en el Paseo del Rollo, por la caída de un árbol. El aviso, recibido a las 0:30 horas, obligó al desplazamiento de una dotación para comprobar el estado de otros árboles y quitar de la calzada los restos del derribado. Además, también han tenido que acudir a localizaciones como la Plaza de Extremadura, en el barrio de Buenos Aires, al Paseo de la Estación o a la calle río Maíllo por distintas filtraciones en cubiertas a falta de una buena limpieza de canalones.

Fuentes municipales han informado a LA GACETA de que, en la Plaza de la Constitución, se tuvo que intervenir por un achique de aguas sucias en un restaurante y la inundación del sótano. En la calle Cuenca, también se dio la caída de un árbol pasadas las 22:00 horas de la noche y, en la calle Salesas, se tuvo que intervenir por otro achique de aguas sucias.

En lo que respecta a otros sucesos, cabe destacar que la Policía Local de Salamanca se ha tenido que desplazar en la madrugada de este sábado hasta la carretera Ledesma por una medición de ruido positiva con motivo de unos ladridos de un perro y también hasta el Túnel de la Radio o la calle Río Alhóndiga, donde se han interpuesto sendas denuncias administrativas tras una infracción del Reglamento General de Circulación y un positivo por alcoholemia, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios