Borrar
Agentes del instituto armado investigan en el lugar de los hechos. GUARDIA CIVIL
'Crimen de Carnaval' en Ciudad Rodrigo: el fiscal pide 13 años de cárcel, la acusación 25 y la defensa la libre absolución

'Crimen de Carnaval' en Ciudad Rodrigo: el fiscal pide 13 años de cárcel, la acusación 25 y la defensa la libre absolución

El jurado popular será seleccionado este martes y el juicio tendrá lugar el 20, 21 y 22 de febrero. El vecino de Tejares J.A.S.V. está acusado de la puñalada mortal a 'Tomy' en 2022

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 1 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado tres días del próximo mes de febrero para la celebración del juicio por el crimen de Ciudad Rodrigo. Coincidiendo con el segundo aniversario de los hechos, ocurridos la madrugada del 26 de febrero de 2022, en pleno Carnaval del Toro, un jurado popular será el encargado de juzgar al acusado, el vecino de Tejares J.A.V.S., los días 20, 21 y 22 de febrero de 2024. Así lo ha acordado la magistrada-presidente del tribunal del jurado en un auto, al que ha tenido acceso LA GACETA, y en el que señala además el próximo martes, 5 de diciembre, para la celebración del sorteo de candidatos a jurado.

La Fiscalía de Salamanca solicita para el acusado una condena de 13 años de prisión, así como accesorias y otras medidas, además de una indemnización total de 595.000 euros para la familia de la víctima, T.E.B. 'Tomy'. Le acusa de un delito consumado de homicidio.

La acusación particular, en representación de la viuda e hijos del fallecido, así como de su madre y hermana, califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato y solicita una condena de 25 años de prisión, así como que el acusado indemnice con 600.000 euros a los familiares.

Por último, la defensa muestra su disconformidad con los hechos de los que se acusa a su cliente, negando que estos sean constitutivos de delito y alegando que concurre en su caso la atenuante de drogadicción, de modo que solicita la absolución.

Según recoge el fiscal en su calificación provisional, sobre las 22:00 horas del 25 de febrero de 2022, el acusado fue a Ciudad Rodrigo con motivo de los carnavales en compañía de otras dos personas.

Tras asistir a una capea, acudieron a bares de la localidad, hasta que, sobre las 03:00 horas del día siguientes, 26 de febrero, llegaron al bar La Muralla, en la calle La Colada. También se encontraba en el pub la víctima, cliente habitual del local, quien llevaba allí desde la tarde del día anterior consumiendo alcohol.

Tanto el acusado como las dos personas con las que había ido hasta la localidad consumieron algo y sobre las 04:00, sin que se sepa el motivo, el acusado inició una fuerte riña con dos clientes, a lo que finalmente agredió, lo que dio lugar a que el dueño del bar decidiera cerrar, indicando a todos los presentes que desalojaran el local de inmediato.

El acusado salió entonces a la calle y, en el momento en que sus dos acompañantes iban a salir también, 'Tomy', que aún estaba dentro, molesto por el cierre derivado de la actuación del acusado, lanzó un botellín en la dirección en la que se encontraba este con sus acompañantes y les retó a que se acercaran mientras esgrimía una navaja.

A la vista de ello, los acompañantes del acusado se apresuraron a salir, momento en que el acusado, al observar la actitud de 'Tomy' entró nuevamente al bar y se dirigió a él, le arrebató la navaja y, con él ánimo de acabar con la vida de este, le asestó «una fortísima puñalada» en el pecho, que le atravesó completamente el esternón y le seccionó por completo el tronco arterial braquiocefálico, provocándole una hemorragia arterial masiva que le ocasionó la muerte, señala el fiscal.

El acusado abandonó el lugar y se reunió con sus acompañantes, que le esperaban fuera. Tras coger su vehículo, regresaron a Salamanca, pudiendo apreciar sus acompañantes que el acusado tenía una herida en la mano, sin manifestarles nada de lo sucedido ni querer ser asistido.

Personados en el lugar, los servicios sanitarios, solo pudieron certificar la muerte de 'Tomy'. Su cadáver se encontraba en el suelo, junto a a la navaja utilizada, de la que se había separado el mango de madera por la violencia del ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios