08 diciembre 2021
  • Hola

Condenan a tres integrantes de ‘los Peceros’ de Béjar por sus trapicheos

Las tres han aceptado el acuerdo entre las partes: tres años de cárcel para la cabecilla del grupo y dos años para las otras dos z La Policía Nacional incautó en sus casas pequeñas cantidades de cocaína y otras sustancias que cambiaban por dinero o por efectos de valor

22 nov 2021 / 20:29 H.

Tres integrantes de un conocido clan asentado en Béjar, ‘Los Peceros’, han sido condenadas por un delito de tráfico de drogas como consecuencia de la operación que la Policía Nacional culminó en el mes de mayo de 2019 con una llamativa redada en la citada localidad, pero que se zanjó con una escasa incautación de droga. Contra el resto de acusados en el procedimiento, dos mujeres y dos hombres, han sido retirados los cargos por el mismo delito, según informan fuentes del caso a LA GACETA.

Una de las condenadas, M.I.S., apodada como ‘Julia’ y presunta cabecilla del grupo, ha aceptado una condena de tres años de prisión. Las otras dos, A.B.D.I, y L.G.D., dos años de prisión con la suspensión de la pena para cada una.

La Audiencia Provincial de Salamanca había señalado el juicio contra todos ellos -las mujeres M.I.S., A.B.D.I., L.G.D., C.G.D. y R.C.G.C.; y los varones A.B.S. y E.C.R.- para la mañana del lunes. Todos ellos se enfrentaban a una pena total de 34 años y medio de prisión, siendo 6 años de prisión la pena que el fiscal solicitaba para dos de ellos y 4 años y 6 meses para el resto.

Sin embargo, las partes alcanzaron la semana pasada una conformidad en las penas a imponer, que fue posible tras la rebaja en la solicitud de pena contra las mujeres finalmente condenadas, entre otras cosas por la escasa cantidad de droga incautada, además de la retirada de la acusación contra la mayoría, dada la escasez de prueba de su participación en los hechos.

El fiscal solicitaba para cinco de los acusados -A.B.S. y las mujeres A.B.D.I., L.G.D., C.G.D. y R.C.G.C. alias ‘Charo’- una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como 12.000 euros de multa; en el caso de los otros dos -el varón E.C.R. y la mujer M.I.S. ‘Julia’- eleva su petición a seis años de prisión y 18.000 euros de multa.

Según recogía el fiscal en su escrito de calificación provisional, los acusados M.I.S., A.B.D.I., A.B.S., L.G.D. y C.G.D., de común acuerdo y actuando en conjunto, al menos desde el mes de julio de 2018 y hasta mayo de 2019, realizaron actos de venta a terceros de cocaína, además de tener establecidos puntos de venta de esta sustancia en las calles Barrioneila, Antigua y Chorrera de Béjar, droga que les era suministrada por los también acusados E.C.R. y R.C.G.C. mediante encuentros concertados con ellos por M.I.S. en Béjar y Plasencia (Cáceres).

Fruto de las investigaciones policiales y de las intervenciones llevadas a cabo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a diferentes incautaciones de cocaína y otras sustancias que los acusados poseían, con el fin de proceder a su venta o incluso a su intercambio por efectos de valor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png