Borrar
Imagen del juicio celebrado el pasado 19 de junio en la Audiencia Provincial de Salamanca. ARCHIVO
Condenado a seis meses de cárcel por insultar a un hombre por su orientación sexual en un conocido pub de Salamanca

Condenado a seis meses de cárcel por insultar a un hombre por su orientación sexual en un conocido pub de Salamanca

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2022

Elena Martín

Salamanca

Martes, 25 de junio 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El acusado por agredir con una patada y un puñetazo en la vía pública a un trabajador de un pub de la capital salmantina el 30 de septiembre de 2022 ha sido condenado a seis meses de cárcel. Así mismo lo refleja la sentencia que la Audiencia Provincial de Salamanca ha hecho pública después de que el pasado miércoles, 19 de junio, tuviera lugar el juicio contra M.A.G.M.

Los hechos, ocurridos en la calle Íscar Peyra, a las puertas de un conocido local nocturno de la ciudad, en el que precisamente trabajaba, se dieron sobre las 2:15 horas y derivaron en una serie de lesiones consistentes para la víctima, que fue calificada, entre otros insultos, de «maricón».

De esta forma, al acusado, ya conocido por la víctima teniendo en cuenta que coincidieron durante sus estudios en Educación Secundaria, se le ha impuesto un delito de odio por el que, además de los seis meses de cárcel, tendrá que abonar una multa de 6 euros, asumiendo así la responsabilidad personal subsidiaria prevista legalmente en caso de impago. Además, se le ha impuesto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 510.5 del Código Penal, la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo de tres años.

Por último, hay que destacar que M.A.G.M. también ha sido acusado de un delito leve de lesiones, por el que tendrá que asumir un mes de multa, con también una cuota diaria de 6 euros y una indemnización de 129 euros por los tres días de perjuicio que se tardó en curar de sus lesiones, además de un pago de 625 euros en conceptos de daños morales por las humillaciones recibidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios