Borrar
El acusado sentado ante el Tribunal en una sala de la Audiencia Provincial. Laya
El relaciones públicas al que llamaron «maricón»: «No he vuelto a trabajar por miedo»

El relaciones públicas al que llamaron «maricón»: «No he vuelto a trabajar por miedo»

Visto para sentencia el juicio por una agresión a un trabajador de un pub al grito de 'por maricón'

M.R.

Salamanca

Miércoles, 19 de junio 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Yo solamente quiero ser feliz. Yo no soy un animal, soy una persona con sentimientos, emociones y derechos. Eso es lo único que quiero hoy, que se me valore como tal», ha declarado el relaciones públicas agredido con una patada y un puñetazo en vía pública. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre de 2022, sobre las 02:15 horas, en la calle Íscar Peira a las puertas del local nocturno en el que trabajaba. El afectado sufrió lesiones consistentes en contusión malar izquierda.

La Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio por un delito de odio celebrado ayer contra el acusado M.A.G.M., que durante el proceso negó haber llamado 'maricón' a la víctima: «Ni le insulté, ni le golpeé. Le llamé gilipollas porque nos insistió en ir a tomar unas copas dos o tres veces. Él se encaró y me dijo ¡ven a por mí si tienes huevos!». Asimismo, declaró no conocer la orientación sexual de la víctima y afirmó no tener nada en contra del colectivo homosexual: «Mi mejor amigo lo es y no tengo ningún problema», reconoció.

En el juicio, la víctima aseguró que ya había coincidido con el agresor en un centro educativo durante la educación secundaria. «El acusado ya conocía mi orientación sexual, porque en el colegio se reían de mi voz y de que me gustaban los chicos», explicó. Junto a ello, paso a detallar lo que vivió durante la noche del 30 de septiembre de 2022 mientras realizaba su trabajo de relaciones públicas. «Me acerqué a un grupo de chicos para preguntarles si querían tomar algo. Me miró de arriba a abajo y me llamó 'maricón' a la vez que me lanzó una patada», explicó. La víctima aseguró que, ante tal situación, le soltó un «¡Ven y dímelo a la cara!». En ese momento, según las declaraciones de la víctima, el agresor «se envalentonó» y aprovechó para pegarle un puñetazo en la cara.

Tras lo acontecido, el relaciones públicas dio aviso de la agresión al cuerpo policial y el acusado, junto a un grupo de amigos, huyeron del lugar de los hechos. La víctima, junto a otros compañeros de trabajo, fueron detrás de este para asegurarse de que era identificado: «Le dijo a la policía que me había pegado por maricón y que no debería de existir», aclaró. Añadió también que, tras el episodio, decidió no volver a trabajar en la noche: «Tengo miedo a que me vuelva a pasar lo de ese día, por eso dejé de trabajar de relaciones públicas».

Newsletter

El policía local que identificó a M. A. G. M. la noche de los hechos, acudió ayer como testigo e hizo alusión a su propasada actitud: «Al principio no reconoció los hechos. Luego me dijo 'a ver si voy a tener problemas por un maricón de mierda' con voz agitada», explicó. El testigo aseguró también que el acusado se enfrentó a la Policía Local: «Cuando le dije que incluiría todo lo que estaba diciendo en el atestado, comenzó a soltar insultos hacia nosotros y hacia la víctima desagradables con un tono despectivo», afirmó.

Uno de los testigos de la víctima aseguró que el acusado repitió varias veces la expresión 'por maricón' mientras acometía la agresión. «Se puso agresivo y decía 'por maricón' todo el rato. También se puso violento con la Policía», declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios