Borrar
La Audiencia Provincial de Salamanca acogió este martes por la mañana la conformidad entre las partes. LAYA
Condenado un matrimonio por alquilar una casa en Calvarrasa de Arriba y no pagar al propietario

Condenado un matrimonio por alquilar una casa en Calvarrasa de Arriba y no pagar al propietario

Los acusados han aceptado año y medio de prisión y multa de 1.350 euros cada uno | El dueño del inmueble les denunció al año del arrendamiento por impago | Ellos negaron inicialmente los hechos aportando justificantes de transferencias falsificados

M.C.

Salamanca

Miércoles, 7 de junio 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las partes alcanzaron este martes por la mañana un acuerdo en el juicio señalado en la Audiencia Provincial de Salamanca contra un matrimonio, el varón J.M.P.B. y la mujer V.G.D.P., acusados ambos de un delito continuado de falsedad y otro de estafa procesal. De acuerdo con la conformidad alcanzada, cada uno de ellos ha aceptado una condena de un año y seis meses de prisión y nueve meses de multa con una cuota diaria de 5 euros (1.350 euros de multa).

Según señalan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos se remontan al verano del año 2019 cuando el perjudicado alquiló un inmueble en Calvarrasa deArriba al matrimonio y un año después, el 30 de junio de 2020, presentó demanda de desahucio por impago.

En el juicio que se celebró entonces, los acusados negaron los hechos manifestando que habían cumplido con los pagos y presentando justificantes de transferencias del banco tratando de justificar que habían abonado diferentes cantidades al propietario del inmueble.

Este mantuvo sin embargo que era mentira, que los justificantes de transferencias aportados habían sido falsificados, de manera que el asunto se siguió por la vía penal.

Algunos pagados y otros no

El fiscal consideraba ya en su escrito de calificaciones provisionales que efectivamente los justificantes habían sido falsificados y el matrimonio había pagado algunos días sí, algunos días no.

Por estos hechos, el fiscal que lleva el caso les acusaba de los citados delitos y solicitaba para cada uno de los acusados dos años y medio de prisión y que una vez sea firme la condena, el asunto pase a la jurisdicción civil para que el juez determine consecuentemente en el juicio por desahucio.

Sin embargo, las partes llegaron ayer por la mañana a una conformidad por lo que la pena ha sido reducida para ambos a un año y medio de prisión así como el pago de la citada multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios