Borrar
Los agentes salen con uno de los detenidos del local inspeccionado en la carretera de Ledesma durante el operativo. ARCHIVO
Condenado el grupo pillado con 12 kilos de hachís en Mozárbez, que trapicheaba en un garaje y en dos 'coffee shop'

Condenado el grupo pillado con 12 kilos de hachís en Mozárbez, que trapicheaba en un garaje y en dos 'coffee shop'

Los Juzgados de lo Penal han alcanzado esta semana la conformidad entre las partes: tres años de prisión para los dos varones y un año y medio para la mujer

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 23 de mayo 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los dos varones L.S.B. y P.E.A. y la mujer de uno de ellos, O.S.J., han aceptado penas de tres años de prisión en el caso de los dos primeros y de un año y seis meses en el caso de la tercera por el delito de tráfico de drogas del que se les acusaba. Los Juzgados de lo Penal han acogido esta semana el acuerdo entre las partes por los hechos ocurridos en el año 2022 cuando la Guardia Civil los detuvo tras el hallazgo de 12 kilos de hachís en un vehículo que circulaba por Mozárbez procedente de Almería, así como los registros en los clubes cannábicos de la Carretera de Ledesma y calle Grillo, donde se hallaron más estupefacientes entre otros efectos.

Tal y como relata el Ministerio Fiscal, las investigaciones de la Comandancia de Salamanca detectaron que el acusado, L.S.B. y su mujer O.S.J., de común acuerdo con el también acusado P.E.A., realizaban actividades de tráfico de estupefacientes, desde al menos los meses previos a agosto de 2022.

El 13 de septiembre de ese año, todos ellos se dirigieron hacia Andalucía para adquirir hachís con el fin de proceder a su venta en un vehículo Mercedes Benz. En el aeropuerto de Sevilla, sobre las 15:00 horas del mismo día, recogieron el vehículo Jeep Renegade alquilado a la empresa Europcar.

Ambos vehículos fueron estacionados en las inmediaciones de un hotel de Vícar (Almería).

Sobre las 06:10 horas del día siguiente, L.S.B. y O.S.J., en el vehículo Mercedes y el acusado P.E.A. en el Jeep, se dirigieron a Salamanca, circulando en primer lugar el Mercedes para vigilar y advertir la presencia de controles policiales en el trayecto al otro acusado.

La Guardia Civil que observaba el desplazamiento de los acusados, dejó que el vehículo Mercedes rebasara la A-66, a la altura de Mozárbez, e interceptó el Jeep. Se procedió al registro de este vehículo y se encontraron 127 tabletas de hachís común peso neto de 12.099,39 gramos de resina de cannabis destinada por los acusados a su distribución en el tráfico ilícito, con un valor de 76.952,12 euros.

Los acusados L.S.B. y O.S.J. llegaron al acceso sur de Salamanca y, en la incorporación al Zurguén, donde residen, efectuaron una maniobra antirreglamentaria de cambio de sentido y volvieron a gran velocidad a la A-66, viendo el control policial en el que se había interceptado al otro acusado. Tras comprobar que este había sido detenido, siguieron el viaje en sentido Cáceres hasta la salida de Martinamor, dejando la A-66 e incorporándose a la N-630 en sentido Salamanca. En ese momento fueron interceptados por la Guardia Civil y detenidos.

Los acusados desarrollaban sus actividades ilícitas tanto en el garaje del inmueble donde residen los acusados L.S.B. y O.S.J. sito en El Zurguén como en dos 'COFFEE SHOP' (establecimientos para consumo recreativo de cannabis sativa) situados en la Carretera de Ledesma y en la calle Grillo de Salamanca y también se desplazaban para realizar las entregas de las sustancias estupefacientes.

En los registros en los locales de la Carretera de Ledesma y la calle Grillo los agentes hallaron más sustancias estupefacientes entre otros efectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios