Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 06:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un maltratador salmantino ha aceptado una condena de cuatro años de prisión por la salvaje paliza que propinó a su pareja sentimental con la que había vuelto a convivir a pesar de la orden judicial de alejamiento e incomunicación en vigor y tener conocimiento de las consecuencias de su incumplimiento.
A causa de la agresión, que ocurrió a finales del pasado año 2023, la víctima ingresó en la UCI y estuvo a punto de perder el bazo. Mientras tanto el acusado, J.D.S., permanece a día de hoy en prisión, pero no por esto, sino porque tras la agresión incumplió de nuevo la orden de alejamiento que había dictado la autoridad judicial.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este martes por la mañana la conformidad entre las partes, que el acusado ha aceptado tras reconocerse autor de los hechos. La condena incluye además una nueva medida de alejamiento respecto a la perjudicada por un periodo de seis años.
J.D.S. acumula antecedentes penales por violencia de género conforme a sentencia firme de fecha 5 de julio de 2023 dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, mediante la que fue condenado a la pena, entre otras, de 10 meses de prisión.
Señala el Ministerio Fiscal que, pese a tener conocimiento del auto dictado por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca el 1 de noviembre de 2023 y que le prohibía acercarse a menos de 100 metros a su pareja y comunicarse con ella, así como de las consecuencias de su incumplimiento, en el mes de diciembre de 2023 reanudó la convivencia con ella.
Así las cosas, en la madrugada del 16 de diciembre de ese mismo año, cuando el acusado se encontraba junto a la mujer en el domicilio de ella, situado en una plaza del Zurguén, e inició una discusión. En el transcurso de la misma, como manifestación de una situación de desigualdad de él sobre ella y con ánimo de dominación, relata la Fiscalía, J.D.S. le propinó golpes en la cabeza y un fuerte puñetazo en el estómago.
Como consecuencia de ello, le causó graves lesiones que requirieron para su sanidad de su ingreso en la UCI para observación y tardó en curar 138 días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.