Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 12 de septiembre 2024, 14:41
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Acusados en ambos casos de delitos de violencia de género, dos varones han aceptaron este jueves sendas penas de nueve meses de prisión por los hechos en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, ambos aceptaron las penas tras la conformidad alcanzada entre las partes, con una leve reducción de la pena solicitada inicialmente -la Fiscalía pedía un año de cárcel para cada uno-, pero con las misma medidas aparejadas: tres años de privación de porte y tenencia de armas y el mismo periodo de alejamiento e incomunicación por cualquier medio con las perjudicadas, además de 301 euros de indemnización por las lesiones causadas en el segundo caso.
El primero de ellos, C.S.D., mantuvo con la víctima una relación sentimental con convivencia desde el mes de septiembre de 2022 hasta entrado el mes de enero de 2023.
El acusado, que no aceptó la decisión unilateral de la mujer de terminar con la relación sentimental. Así que, desde el sábado 28 de enero de 2023 hasta el 1 de febrero de 2023 (fecha de la denuncia), cuando se encontraba con ella por la calle o bien a través del teléfono, le espetó: «Vas a tener problemas y jaleos conmigo y con gitanos, no sabes quién soy yo, conozco a mucha gente, te voy a cortar la cabeza». Tales amenazas han derivado en una sintomatología de ansiedad, tensión emocional y miedo hacia el acusado.
Como consecuencia de estos hechos, el 3 de febrero del pasado año se dictó auto por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Ciudad Rodrigo por el que se acordó medida cautelar de alejamiento a favor de la perjudicada, lo que impide al acusado comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la mujer.
El segundo ocurrió sobre las 14:30 horas del 16 de noviembre de 2023. J.G.P.C. se encontraba en el domicilio familiar situado en Salamanca, en compañía de su mujer. En el transcurso de una discusión y con el propósito de menoscabar su integridad física, la golpeó en la cara, labio y espalda. Como consecuencia de ello, la mujer tardó en curar siete días.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.