Borrar
El desaparecido Gabriel Martín, de 68 años.
Cinco días sin Gabriel, el sexagenario desaparecido de su residencia de Villarino de los Aires

Cinco días sin Gabriel, el sexagenario desaparecido de su residencia de Villarino de los Aires

El operativo de búsqueda concluyó este lunes sin novedad, pero hoy se retomará

M. C.

SALAMANCA

Martes, 12 de marzo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplen cinco días sin rastro de Gabriel Martín, el sexagenario que este viernes por la tarde desapareció de la residencia San Cristóbal de Villarino de los Aires tras avisar de que iba al estanco a comprar tabaco. Eran alrededor de las cinco de la tarde, al estanco nunca llegó y desde su marcha nada más se ha vuelto a saber de él.

El dispositivo de búsqueda, integrado, entre otros, por patrullas de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, voluntarios de Protección Civil, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, además de trabajadores del centro residencial y vecinos del pueblo, rastrea desde su desaparición el municipio y otras localidades limítrofes. Un amplio operativo que hoy se retomará y que lucha contrarreloj porque son ya muchas las horas que Gabriel lleva sin dar señales de vida y, aunque siempre hay esperanza, se teme lo peor.

Mientras tanto, la Guardia Civil, que coordina el operativo, mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque desde el mismo momento de su desaparición cobra fuerza la de que ha sido involuntaria, con motivo de un accidente o problema de salud.

Gabriel tiene 68 años y padece una discapacidad motora en el brazo izquierdo. Al parecer no lleva consigo el teléfono móvil y se desconoce si lleva dinero. La residencia de mayores, situada en la calle de las Eras, se encuentra a escasos 500 metros y a unos dos minutos andando del estanco, en la calle Granados, donde se supone que se dirigía cuando se le perdió la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios