Borrar
La droga incautada en la Operación 'Brujo'.
Cinco años de prisión para el detenido por liderar un 'telecoca' en Salamanca

Cinco años de prisión para el detenido por liderar un 'telecoca' en Salamanca

B.J.S.L. ha reconocido los hechos de los que se le acusaba, por los que pagará además 7.160 euros de multa

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

B.J.S.L., el salmantino acusado de vender droga a domicilio en Salamanca, ha aceptado cinco años de prisión y un importe total de 7.160 euros de multa tras la conformidad alcanzada entre las partes. La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este miércoles el acuerdo entre las partes respecto a las penas a imponer por los tres delitos de los que se ha declarado autor: tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, tenencia ilícita de armas cortas de fuego y tenencia de moneda falsa para su distribución.

Tal y como avanzaron fuentes policiales en su momento, la 'Operación Brujo' comenzó en 2019, al detectar que B.J.S.L. era un traficante muy activo de drogas, que vendía al menudeo y muchas veces valiéndose para distribuirlas de patinetes eléctricos. Dicha investigación se interrumpió durante la pandemia reactivándose posteriormente.

El autor cambiaba de domicilio con frecuencia para dificultar la detección de su actividad delictiva por las Fuerzas de Seguridad, habiéndosele detectado cuatro domicilios distintos en dos años. Además de despachar droga en las proximidades de sus distintas viviendas, también realizaba servicios de 'telecoca' haciendo repartos por toda la ciudad.

En el registro en su residencia de la calle Perú (Delicias) los agentes se incautaron de distintas sustancias estupefacientes, así como dinero, armas y los patinetes que utilizaba para desplazarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios