Ver 14 fotos
Un camión cargado de paja arde en Linares de Riofrío y la Guardia Civil investiga el origen del fuego
La Benemérita mantiene abierta una investigación analizando tanto la posibilidad de un fallo técnico como la de un acto intencionado
Un camión propiedad de una empresa de piensos ubicada en la calle Peñas de Linares de Riofrío ha quedado reducido al chasis tras incendiarse en la madrugada de este viernes, 1 de agosto. El vehículo, que era utilizado a diario para el transporte de pienso y paja fue estacionado por uno de los dueños en la tarde de este jueves sobre las 21:00 horas y pasadas la 1:30 horas de la madrugada comenzó a arder, por causas que actualmente investigan agentes de la Guardia Civil.
El vehículo estaba cargado de paja y, ante la magnitud del incendio fue necesaria la intervención de los Bomberos de los parques de Tamames y Béjar, que trabajaron intensamente en las labores de extinciónhasta aproximadamente las 5:00 horas. Así como la colaboración de los vecinos, que intentaron contener el fuego mientras llegaban los servicios de emergencia. Las llamas han destruido por completo el vehículo, que era fundamental para repartir y alimentar a las vacas, según los propietarios que han mostrado su profunda preocupación a LA GACETA ya que el camión formaba parte imprescindible de su trabajo diario, por lo que ahora deberán buscar una alternativa para poder continuar con su actividad.
Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas del suceso, analizando tanto la posibilidad de un fallo técnico en el propio camión como la de un acto intencionado. Para ello, se están revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad próximas al lugar de los hechos, instaladas tanto en una gasolina cercana como en una entidad bancaria.
A pesar de la aparatosidad de las llamas no ha habido ninguna persona herida.