Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán la vista oral.

«Fuera de nuestro barrio»: así fue la paliza grupal en la calle Gargabete que lleva a dos jóvenes al banquillo

Las víctimas, que estaban tranquilamente a la puerta de un bar, fueron golpeadas por otro grupo que también les robó los móviles. Uno de los acusados pateó en el suelo a una chica que intentaba llamar a la Policía mientras el otro le quitaba el teléfono

M. C.

Salamanca

Sábado, 12 de julio 2025, 07:45

Comenta

Dos jóvenes se enfrentan a penas de prisión que les pide la Fiscalía de Salamanca acusados de participar en una brutal agresión grupal ocurrida de madrugada a las puertas de un establecimiento hostelero de la calle Gargabete, en el barrio Garrido.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos sucedieron sobre las 02:15 horas del 5 de marzo del año 2023, cuando cuatro chicos se encontraban tranquilamente a la puerta del bar Balabushka y de repente fueron increpados por un grupo de jóvenes -entre ellos varios menores de edad- que se acercó a ellos de forma hostil.

«¿Qué miráis? Fuera de nuestro barrio», fue la frase que marcó el inicio de la violenta agresión. Acto seguido, uno de los mayores del grupo, el acusados S.G.G., lanzó un puñetazo a uno de los chicos del otro grupo, lo tiró al suelo y siguió golpeándole. Otros miembros de su grupo atacante, entre ellos el segundo acusado, J.I.F.C., se unieron a la agresión, durante la que uno de los menores le sustrajo el móvil.

Una chica del grupo agredido intentó llamar a la Policía con su propio móvil, pero fue derribada al suelo por una menor del grupo atacante, que le propinó un manotazo y la dejó a merced del resto. En ese momento, la agresión se intensificó cuando S.G.G. le dio una patada mientras estaba en el suelo y J.I.F.C. acabó arrebatándole también su teléfono.

La violencia del ataque fue tal que la Fiscalía considera probado el uso de la fuerza para arrebatar los dispositivos, lo que agrava la calificación de los hechos. A S.G.G., un joven que acumula diversos antecedentes, le acusa de un delito de lesiones con aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia, por el que le solicita una condena de dos años de prisión, además de una multa por dos delitos leves de lesiones (en total 1.080 euros) y órdenes de alejamiento respecto a dos de las víctimas.

Por su parte, a J.I.F.C. se le atribuye un delito de robo con violencia, con una petición de dos años y seis meses de prisión, la misma multa que al anterior y también medida de alejamiento e incomunicación. Respecto a los menores de edad del grupo atacante se sigue otro procedimiento en el Juzgado de Menores.

El juicio contra los dos adultos del grupo ha sido señalado para la mañana de este martes, 15 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, informan fuentes del caso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «Fuera de nuestro barrio»: así fue la paliza grupal en la calle Gargabete que lleva a dos jóvenes al banquillo

«Fuera de nuestro barrio»: así fue la paliza grupal en la calle Gargabete que lleva a dos jóvenes al banquillo