Al banquillo por una violenta agresión a puñetazos en las fiestas de Santa Marta de Tormes
El acusado se enfrenta a un año de cárcel por las lesiones producidas el verano pasado
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogerá el próximo martes, día 27, el juicio contra el varón A.P.H., acusado de un delito de lesiones por una violenta agresión, que acabó con un herido en el Hospital de Salamanca, ocurrida en la localidad de Santa Marta de Tormes el verano pasado durante las fiestas en honor a su Patrona.
Por estos hechos, el hombre se enfrenta a una condena de un año de prisión por un delito de lesiones, que le pide la Fiscalía, así como una indemnización.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar en Santa Marta de Tormes. Al parecer, el acusado propinó puñetazos en la cara a la víctima creándole heridas de sutura.
Tal y como publicó este diario, el altercado se produjo concretamente la madrugada del 31 de julio de 2022, pasadas las 5:00 horas, en la calle Ricardo Marcos de la localidad.
Por motivos que se desconocen, la víctima, un varón de 22 años recibió puñetazos en la cabeza golpeándose contra el suelo al lado de un bar ubicado en la citada calle, lo que motivó su posterior traslado hasta el Hospital de Salamanca.
Agentes de la Policía Local de Santa Marta de Tormes intervinieron entonces procediendo a identificar al presunto autor de la agresión, así como a otras personas que le acompañaban en ese momento.
Por tales hechos, el fiscal acusa al varón A.P.H. de un delito de lesiones, de manera que la pena a imponer, considera, es de un año de cárcel, así como a una indemnización por los daños causados a la víctima y las costas del juicio.