Borrar
Juzgados de Colón
En el banquillo por un robo frustrado en el restaurante Joaquín de Calzada de Valdunciel

En el banquillo por un robo frustrado en el restaurante Joaquín de Calzada de Valdunciel

La Fiscalía le acusa de reventar la puerta de entrada con un pico y apoderarse del dinero de las máquina, siendo sorprendido en su huida. El juicio ha sido señalado para este jueves

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 17 de abril 2024, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio contra R.H.M., acusado de reventar la entrada a un restaurante de Calzada de Valdunciel con un pico y luego forzar las máquinas huyendo con la recaudación, tras lo que fue detenido. La Fiscalía le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que le pide 10 meses de prisión y más de 2.800 euros de indemnización.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, sobre las 06:00 horas del 12 de agosto de 2022, R.H.M., condenado en once ocasiones anteriores (antecedentes no computables a efectos de reincidencia), acudió al restaurante Joaquín, situado en la carretera de Zamora de la citada localidad, en compañía de otras personas no identificadas.

Todos ellos llegaron allí en un vehículo todoterreno de un tercero que no sabía para qué se iba a utilizar y una vez en el lugar, cuando el establecimiento estaba cerrado, fracturaron el cristal de la puerta con un pico y a continuación forzaron las máquinas tragaperras, las de tabaco y la caja registradora.

Introdujeron el dinero que encontraron en una bolsa y se fueron al coche, siendo sorprendidos por la Guardia Civil, que detuvo al acusado y recuperó lo sustraído.

Los Juzgados de Colón acogerán mañana por la mañana el juicio contra el único de los sospechosos del robo localizado, que además de la pena de prisión, la Fiscalía pide el pago de indemnizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios