Borrar
Los hechos tuvieron lugar en el Polígono Industrial El Montalvo I. ARCHIVO
En el banquillo por robar un camión en el polígono del Montalvo y circular con él pese a no tener carné

En el banquillo por robar un camión en el polígono del Montalvo y circular con él pese a no tener carné

La Fiscalía pide para J.M.A. una condena de dos años de prisión y el pago del vehículo, que todavía no ha aparecido. El juicio ha sido señalado para este jueves en los Juzgados de Colón

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acusado de robar un camión en un polígono industrial del alfoz y circular después con él a pesar de carecer de permiso de conducir, sin que haya vuelto a aparecer el vehículo en cuestión, un delincuente salmantino se sentará este jueves en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca para ser juzgado por los hechos.

La Fiscalía de Salamanca considera responsable a J.M.A. de dos delitos: delito de robo de uso de vehículo y delito de conducción sin carné. Pide que se le imponga por el primero de ellos una pena de un año y seis meses de prisión y por el segundo una pena de seis meses de prisión. Solicita además el abono de un importe de 5.000 euros en los que fue tasado el camión por el perito judicial.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar concretamente el 19 de mayo de 2023 por la mañana, alrededor de las 09:30 horas, en el Polígono Industrial El Montalvo I.

El camión en cuestión, perteneciente a una empresa, se encontraba entonces estacionado en el polígono cuando el acusado forzó la cerradura de una de las puertas para acceder dentro del camión y posteriormente el sistema de arranque. Acto seguido se puso al volante del vehículo y sin más se lo llevó.

Tiempo después, sobre las 10:45 horas, en el área de servicio de la carretera DSA-108, agentes de las Fuerzas de Seguridad que al parecer realizaban un control, procedieron a darle el alto.

Los agentes comprobaron en ese momento que el conductor carecía de permiso, pero como el vehículo no había sido denunciado como sustraído, los agentes no lo requisaron. De hecho, señalan las fuentes, a día de hoy, todavía no ha podido ser recuperado, desconociéndose su paradero.

El vehículo sustraído ha sido tasado por el perito en un importe de 5.000 euros, dinero que ahora también se reclama al acusado.

J.M.A., que acumula múltiples antecedentes y es reincidente respecto al delito de conducción sin permiso, se enfrentará mañana por la mañana a una condena total de dos años de prisión por los dos delitos, además de la devolución del importe en el que fue tasado el vehículo y el pago derivadas del procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios