Borrar
El joven declaró este lunes en el Juzgado de Guardia, tras lo que fue directo a prisión.

«Tengo una bala para ti»: las salvajes amenazas del joven que asaltó a punta de navaja a una anciana con andador

El joven, un extranjero de 29 años, no solo amenazó a la anciana con matarla, también intimidó a testigos y policías. Aseguró ante el juez que lo habían confundido y que perseguía al ladrón, pero todos los implicados lo señalaron como autor del violento robo

M. C.

SALAMANCA

Martes, 20 de mayo 2025, 12:03

El joven detenido este sábado, un ciudadano extranjero de iniciales A.F. y de 29 años de edad, por el violento robo a una anciana con andador en plena calle de Salamanca ha negado rotundamente las acusaciones contra él en el Juzgado de Guardia, donde ha asegurado que le han confundido, que él perseguía al asaltante por eso se encontraba allí, pero para nada ha sido el autor del robo. Así lo ha dicho este lunes ante el juez de guardia, que a pesar de sus declaraciones, ha ordenado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza ante los indicios que le incriminan existentes y conforme al informe de la Fiscalía, que así lo solicitó conforme a la gravedad de lo ocurrido.

El juez entiende que, a priori y sin perjuicio de ulterior calificación, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de robo con intimidación, castigado con una pena de hasta cinco años de prisión, así como de dos delitos de amenazas, castigado cada uno de ellos con penas de hasta dos años.

Precisa en el auto de prisión que constituyen indicios sólidos de la comisión de los hechos por parte del detenido la identificación del mismo por parte de todos los que intervinieron en la misma, así como su detención en el lugar de los hechos portando una navaja de 8 centímetros de hoja -totalmente abierta su medida es de 18 centímetros- con las cachas de madera.

Tal y como ha venido avanzando LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este sábado, sobre las 20:15 horas, cuando la anciana, de 85 años y que caminaba con ayuda de un andador, salía de la iglesia y el asaltante se le acercó. Al tiempo que le exhibió una navaja de grandes dimensiones le dijo: «Te voy a matar», mientras empezó a palparla, en busca de los objetos de valor que portase. Al no hallar nada, hizo lo propio con el andador, mientras nuevamente la amenazaba con la navaja abierta, esta vez próxima al cuerpo de la víctima, y levantó el asiento del andador, apropiándose del teléfono móvil que la mujer utilizaba para solicitar auxilio ante una emergencia.

Tras arrebatarle el móvil, huyó del lugar mientras la octogenaria pedía socorro a gritos. Fue entonces cuando un testigo persiguió al asaltante, a quien también amenazó con la navaja.

Una vez detenido, fue trasladado por agentes de la Policía Nacional a un centro médico. Una vez que fue asistido por el personal sanitario y delante del mismo amenazó también de muerte a uno de los efectivos policiales, al que llegó a espetar: «Me he quedado con tu cara y tengo una bala para ti, me da los mismo ir a la cárcel y salir dentro de 10 años».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «Tengo una bala para ti»: las salvajes amenazas del joven que asaltó a punta de navaja a una anciana con andador

«Tengo una bala para ti»: las salvajes amenazas del joven que asaltó a punta de navaja a una anciana con andador