Borrar

Un jurado popular juzgará la última semana de enero al acusado del crimen machista que conmocionó a Béjar

El fiscal solicita para el acusado una condena de 21 años de prisión. Le acusa de golpearla con un cenicero, sentarse a horcajadas sobre ella y asfixiarla

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 16 de octubre 2025, 14:11

Comenta

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de enero el juicio con jurado popular al acusado de matar a su pareja sentimental en Béjar el 30 de agosto de 2023.

Tal y como avanzó en su momento LA GACETA, el fiscal solicita para el acusado una condena de 21 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía en el ámbito de la violencia sobre la mujer. Aprecia las agravantes de género y de parentesco y la atenuante de confesión.

La acusación particular eleva la petición de pena a 25 años de cárcel por considerar que el acusado es autor de un delito de asesinato con alevosía, con las agravantes de género y parentesco.

Por su parte, la defensa sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente pero mantiene que concurre la eximente completa de la responsabilidad penal al defender que el acusado actuó bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

El juicio ha sido señalado para la primera semana del próximo mes de enero con jurado popular en la Audiencia Provincial de Salamanca. El sorteo para seleccionar a los integrantes del mismo tuvo lugar el pasado día 1 de octubre. Los candidatos elegidos por sorteo tienen ahora plazo para presentar excusas si así lo estiman oportuno.

La vista para las entrevistas y el análisis de los motivos alegados por los candidatos como excusa para no formar parte del tribunal popular se celebrará el próximo 10 de diciembre.

El acusado, A.R.Z.L., fue detenido en 2023 tras llamar a la Policía y confesar que había matado a la mujer, en el domicilio común, en Béjar. Los hechos ocurrieron concretamente el 30 de agosto, de madrugada, en el dormitorio de la pareja, que estaba en proceso de ruptura

Según el Ministerio Público, la golpeó con un cenicero, se sentó a horcajadas sobre ella y a continuación la asfixió con sus propias manos. Cuando se cercioró de su muerte, cogió el coche y huyó, alertando de sus intenciones suicidas que finalmente no llevó a cabo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un jurado popular juzgará la última semana de enero al acusado del crimen machista que conmocionó a Béjar

Un jurado popular juzgará la última semana de enero al acusado del crimen machista que conmocionó a Béjar