Borrar
Comisaría de la Policía local de Mislata E.P.
Asaltan una comisaría a pedradas y con petardos tras un botellón

Asaltan una comisaría a pedradas y con petardos tras un botellón

Medio centenar de jóvenes atacaron las instalaciones policiales de Mislata, donde un agente resultó herido

Domingo, 7 de marzo 2021, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos este sábado en Mislata (Valencia) tras lanzar piedras, botellas y petardos contra la comisaría de Policía Local de la localidad. Además, a consecuencia de estos hechos, un agente ha resultado herido.

Los incidentes ocurrieron en la tarde de este sábado, cuando un grupo de unos 50 jóvenes que consumían alcohol en un botellón comenzaron a tirar carretillas y a arrojar objetos como piedras, botellas y petardos desde el parque de La Canaleta a las dependencias policiales.

La sala 091 de Valencia de la Policía Nacional recibió un aviso procedente de la Policía Local de Mislata, en el que solicitaba colaboración debido a que un grupo de 50 jóvenes intentaba asaltar la comisaría, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press. Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

Los agentes fueron recibidos a pedradas por los jóvenes, por lo que procedieron a la detención de uno de ellos, que fue trasladado a dependencias policiales por un delito de atentado a agente de la autoridad y posteriormente ha sido entregado a su madre.

Mientras tanto, los policías comenzaron a desplazar al resto de jóvenes que se encontraban en el parque a las dependencias policiales. En este momento comenzaron a tirar piedras e incluso algunos intentaron saltar una valla.

La Policía Local de Mislata, en colaboración con la Policía Nacional, dieron una batida por el parque La Canaleta antes de proceder a su cierre. En este instante, fueron recibidos con piedras y botellas, unos hechos por los que detuvieron a otro individuo, en este caso mayor de edad. Tras los incidentes, los agentes consiguieron dispersar al resto.

A causa de estos actos, el Ayuntamiento ha anunciado a través de sus redes sociales que el parque permanecerá cerrado a partir de las 17.30 horas hasta el próximo 19 de marzo. Además, la Policía Local y Nacional investigan los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios