Borrar
Efectivos policiales en el lugar tras el grave accidente. ARCHIVO
Arranca el juicio contra el conductor que atropelló a un peatón en Garrido, lo dejó grave y huyó sin auxiliarlo

Arranca el juicio contra el conductor que atropelló a un peatón en Garrido, lo dejó grave y huyó sin auxiliarlo

La Fiscalía le pide 3 años y 6 meses de prisión, 7 sin conducir y 40.000 euros de indemnización. La víctima, un salmantino de 58 años, acabó en la UCI con múltiples fracturas

Martes, 9 de julio 2024, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ocurrió en mayo de 2021, en un paso de peatones del paseo de Los Robles, un salmantino de 58 años resultó gravemente herido al ser atropellado por el conductor de un turismo que, lejos de auxiliarlo, se marchó del lugar dejándolo en el suelo con fracturas múltiples, incluso en el cráneo. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acoge este miércoles el juicio al conductor, J.A.D., que fue detenido tras los hechos y para el que la Fiscalía pide una condena total de 3 años y 6 meses de prisión, 7 años de privación del derecho a conducir y el pago de una indemnización de 40.000 euros por las lesiones causadas.

El Ministerio Fiscal le acusa de dos delitos: un delito de imprudencia grave por conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Los hechos tuvieron lugar a las 00:45 horas del 30 de mayo de 2021, domingo, en un paso de peatones del paseo de los Robles cercano al cruce con la calle Moreras. El peatón cruzaba cuando fue golpeado violentamente por un turismo que pasaba por la zona. Según testigos, el conductor circulaba a una velocidad elevada. Además, lejos de auxiliarle, se fue del lugar.

El herido fue ayudado en un primer momento por los vecinos y luego por los sanitarios que llegaron al lugar, que lo trasladaron de urgencia al Hospital de Salamanca, donde ingresó en la UCI, con múltiples fracturas, algunas de ellas en columna y cráneo.

Horas después y tras toda una noche de pesquisas, los investigadores lograron identificar al conductor fugado, un joven que rondaba los 23 años de edad, que fue detenido ya por la mañana cuando salía de su domicilio.

Tras pasar la noche en el calabozo policial, J.A.D. fue puesto a disposición judicial, reconociéndose autor del accidente ante la autoridad judicial y manifestado que había huido del lugar preso del pánico. En las pruebas de alcohol y drogas que los agentes le realizaron tras su arresto, el conductor arrojó resultados negativos.

En su comparecencia ante el juez reconoció que él conducía el turismo blanco que de madrugada había atropellado al varón y que a causa del impacto continuaba grave en la UCI. J.A.D. dijo que no le había visto y que tras darse cuenta del atropello, había sufrido un ataque de pánico y por eso se había ido del lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios