14 diciembre 2019
  • Hola

Aparece el cadáver de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo

El cuerpo de la anciana estaba en un maizal a 500 metros de la residencia donde vivía

14 sep 2019 / 12:54 H.

La búsqueda de Visi ha llegado a su fin. A primera hora de la mañana de este sábado, su cuerpo sin vida de María Visitación Rodríguez, la anciana de 90 años que desapareció el pasado domingo de una residencia de Calvarrasa de Abajo, ha sido encontrado en un maizal situado a apenas 500 metros del centro en el que estaba ingresada.

Esta mañana esta prevista una batida desde la puerta de la residencia y finalmente ha dado sus frutos. El cadáver fue encontrado por un grupo de voluntarios que participaba en esta batida.

El paraje donde ha sido localizado el cadáver se llama Centerrubio Chico y se encuentra entre la margen izquierda del río y Calvarrasa de Abajo. Es un maizal que no tiene cuneta para acceder, es decir, la parcela es llana de ahí que la anciana pudiera acceder a él sin problema y, por causas que se desconocen, fallecer allí.

La Guardia Civil rastreaba desde la noche del domingo 8 de septiembre el entorno de la residencia de ancianos ubicada en el kilómetro 7 de la carretera que une Santa Marta de Tormes con Huerta y la ribera río Tormes hasta Santa Marta de Tormes en busca de pistas sobre el paradero de María Visitación Rodríguez.

A la anciana se le perdió la pista de la residencia en torno a las 17:00 horas. Padecía alzheimer y problemas de corazón y andaba con ayuda de un bastón. En el momento de la desaparición vestía un vestido de flores azul, zapatillas azules de con velcro verde y su bastón de madera con su nombre pegado en un papel azul.

La Benemérita incorporó drones en la búsqueda y también ayudó a las labores de rastreo un helicóptero, pero que el hecho de no seguir ningún rastro ante la falta de pistas y la escasa visibilidad incluso por aire del terreno, ya que se trata de un maizal, dificultó mucho los trabajos.