22 septiembre 2019
  • Hola

Continúa la búsqueda de la anciana de 90 años desaparecida en Calvarrasa de Abajo

María Visitación Rodríguez desapareció en la tarde de este domingo y padece Alzheimer y problemas de corazón | La Guardia Civil ha incorporado un nuevo dron

10 sep 2019 / 11:24 H.

Después de una intensa jornada de búsqueda durante este lunes, los efectivos han vuelto a la zona de Calvarrasa de Arriba desde primera hora de la mañana de este martes para tratar de dar con María Visitación Rodríguez. La mujer, de 90 años, desapareció en la tarde de este domingo de una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera que une Santa Marta de Tormes con Huerta. La Guardia Civil y Equipos de Respuesta Básica en Emergencias han iniciado las tareas de búsqueda a las 7:00 horas de la mañana, según informar Cruz Roja de Salamanca en sus redes sociales.

La Guardia Civil ha incorporado un nuevo dron en la búsqueda de la anciana desaparecida al amplio dispositivo terrestre y aéreo. Se ha incorporado en la mañana de este martes otro dron, que se suma al que este lunes sobrevoló la zona en busca de la mujer de 90 años. Los efectivos aseguran que están haciendo todo lo posible pero que el hecho de no seguir ningún rastro ante la falta de pistas y la escasa visibilidad incluso por aire del terreno, ya que se trata de un maizal, están dificultando mucho los trabajos.

María Visitación Rodríguez padece Alzheimer y problemas de corazón. Según el cartel que difundido por la familia, la Guardia Civil de Santa Marta y QSD desaparecidos. La anciana se marchó de la residencia en torno a las 17:00 horas ya que cuando uno de sus familiares acudió a visitarla a las 17:45 horas, la mujer ya que no estaba. María Visitación Rodríguez tiene el pelo blanco, es delgada y anda con ayuda de un bastón. En el momento de la desaparición vestía un vestido de flores azul, zapatillas azules de con velcro verde y su bastón de madera con su nombre pegado en un papel azul.

La jornada pasada se desplegó un operativo desde la mañana en el que participaron agentes de la Guardia Civil ayudados con perros, miembros de Protección Civil, voluntarios y bomberos se encuentran de la residencia donde desapareció en busca de alguna pista sobre su paradero. También por la tarde se organizó una batida en la que participaron un centenar de voluntarios.