6 años de cárcel y 12 de destierro por zanjar a tiros una riña con su hermano en la finca de La Salud
El acusado, un sexagenario jubilado, llamó a la Policía nada más ocurrir el suceso y contó 'su versión'. Su hermano se presentó directamente en Comisaría y mostró las lesiones a los agentes
SALAMANCA
Martes, 12 de diciembre 2023, 06:15
El sexagenario detenido por golpear a su hermano con una piqueta y dispararle con un revólver, B.G.B., ha aceptado una condena de seis años de prisión y doce años de destierro a su salida del centro penitenciario. Los hechos ocurrieron hace ahora justo un año y la condena contempla cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año por un delito de tenencia ilícita de armas.
La Audiencia Provincial de Salamanca acogió este lunes la conformidad en la condena entre las partes, con la que el acusado, que no llegó a verse en ningún momento con su hermano, se mostró de acuerdo. Un acuerdo que supone una rebaja importante, teniendo en cuenta que se enfrentaba inicialmente a penas de hasta 12 años de cárcel que le solicitaba la acusación particular.
B.G.B. tiene 62 años en la actualidad, en el momento del suceso ya se había jubilado y no tenía al parecer más familia que la víctima y al menos otro hermano.
Además de la pena de prisión, el acuerdo integra la pena de alejamiento de la víctima y la prohibición de residir en Salamanca durante los próximos 12 años.
Los hechos se remontan al 11 de diciembre de 2022 y tuvieron lugar en la zona de la avenida Juan Pablo II de la ciudad.
Al parecer, en medio de una disputa familiar, en la que los hermanos empezaron a reñir por cuestiones al parecer sin importancia, B.G.B. acabó golpeando reiteradamente a su hermano con una piqueta y le disparó con un arma de fuego.
Por tales motivos, el hermano afectado requirió asistencia sanitaria en un centro hospitalario por heridas de bala en la mano derecha, así como en la zona de la cadera y también diversos golpes en la cabeza. Por su parte, el procesado tenía un revólver sin contar para ello con la correspondiente licencia de armas cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos.
Tal y como publicó en su momento LA GACETA, sobre las 18:00 horas de este día, agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada telefónica de B.G.B. comunicando que había disparado a su hermano. Dijo que había sido para repeler una agresión previa, también de arma de fuego por parte de su familiar, lo que sin embargo no ha quedado probado finalmente.
Los agentes localizaron en el lugar a B.G.B., que les dijo que estaba desarmado y les informó de que el arma con la que había disparado a su hermano estaba dentro de un cubo, donde los agentes localizaron el revólver. Posteriormente descubrieron 70 cartuchos entre sus pertenencias.
Preguntado por el suceso, dijo que la disputa se había debido a un problema familiar con su hermano, que le había amenazado y disparado con un rifle, y que él había respondido con el revólver. Informó asimismo voluntariamente de que no tenía licencia y había obtenido el arma de manera ilegal.
Mientras los agentes intentaban localizar al otro hermano, este se presentó en Comisaría y les mostró varias heridas, una de ellas de arma de fuego en una mano. Al igual que B.G.B., el hermano herido fue inicialmente arrestado aunque en su caso por un delito de amenazas graves.