Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido la mañana de este jueves el juicio a J.M.H.M. Las partes han llegado a una conformidad en el procedimiento seguido contra el acusado tras acceder a una finca y llevarse al menos una hormigonera y herramientas. Este ha aceptado un año de prisión por un delito de robo con fuerza.
Tal y como ha venido informando LA GACETA, el juicio se ha suspendido ya en otras ocasiones, en tres informaron fuentes del caso, de modo que se mantenía una situación que tenía a los vecinos «atemorizados», según las fuentes.
Los hechos ocurrieron concretamente el 16 de junio del año 2023, alrededor de las 04:00 horas. J.M.H.M. se dirigió entonces a una parcela situada en la calle Medina de Aldeaseca de la Frontera y accedió a la misma saltando un muro de unos dos metros de altura.
Una vez en su interior, relata la Fiscalía, el acusado violentó los candados de una de las casetas de almacenamiento y se apoderó al menos de una hormigonera de color naranja, una azada, bombonas de butano y diversas herramientas que había en su interior. En total, el conjunto del material supuestamente sustraído asciende a un importe de 590 euros.
Tal y como informaba este periódico en julio del pasado año, cerca de 200 vecinos de Aldeaseca de la Frontera se manifestaron entonces frente al Juzgado de Peñaranda para mostrar su descontento respecto el presunto ladrón del pueblo. Según fuentes vecinales, el acusado, vecino de la localidad, «tiene amenazado de muerte a un vecino por ser testigo del robo de la hormigonera». «Además, al parecer, pegó una paliza de muerte a un perro cuando iba a robar en Arévalo. Tiene atemorizada a mucha gente en Aldeaseca y en Peñaranda», detallaron.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.