Borrar
Imagen de un socorrista, ajeno a esta información, en las piscinas de La Aldehuela. ARCHIVO
Agrede al socorrista de La Aldehuela tras intentar colarse en la piscina

Agrede al socorrista de La Aldehuela tras intentar colarse en la piscina

Ocurrió en la zona de taquillas cuando el usuario quiso acceder con el abono de una tercera persona. El personal invitó al joven a que pagase la entrada, pero este se negó y comenzó a insultar y a ponerse agresivo

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 10 de agosto 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los socorristas que trabajan en la piscina Municipal de La Aldehuela sufrió en la tarde de este viernes una supuesta agresión por parte de un usuario después de solicitarle que abandonara el recinto tras intentarse colar con el abono de una tercera persona y discutir posteriormente con el personal. Al parecer, habría recibido un puñetazo y fueron otros usuarios los que lograron poner fin a los golpes, aunque no se ha presentado ninguna denuncia.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, el empleado se encontraba en la zona de las taquillas sobre las 15:30 horas cuando el usuario intentó acceder con el carné de otra persona, una acción no permitida al ser un objeto intransferible. Al observar que los datos del abono no coincidían con los del joven, este les manifestó que tenía a un familiar dentro, por lo que desde el recinto le invitaron a que le avisara o a que pagase la entrada para poder acceder. A lo que este se negó, hizo caso omiso y comenzó a insultar y ponerse agresivo con el personal de la piscina, entre ellos con uno de los socorristas, al que supuestamente agredió propinándole un puñetazo.

Por tales motivos, el personal de la piscina restringió el acceso al joven y le obligó a abandonar el recinto. Hasta allí acudieron agentes de la Policía Local de Salamanca para mediar en la situación y expulsarle del recinto municipal. Según las mismas fuentes, es habitual entre los socorristas sufrir cada verano este tipo de agresiones durante su jornada laboral.

Cabe recordar que en el año 2020, otro socorrista que trabajaba en las piscinas del Helmántico sufrió una agresión por parte de un varón después de solicitar a unos jóvenes que tuvieran buen comportamiento en el agua. Recibió varios puñetazos y fue un guardia civil fuera de servicio el que logró poner fin a los golpes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios