29 septiembre 2020
  • Hola

A puñetazo limpio contra un socorrista del Helmántico tras pedir a unos niños que se comportaran

Un guardia civil fuera de servicio ha logrado evitar que la agresión fuera aún mayor

19 jul 2020 / 19:09 H.

Uno de los socorristas que trabajan en las piscinas del Helmántico sufrió la tarde del viernes una agresión por parte de un varón después de solicitar a unos jóvenes que tuvieran buen comportamiento en el agua. Recibió varios puñetazos y fue un guardia civil fuera de servicio el que logró poner fin a los golpes.

Según ha podido saber este diario por la propia víctima, el empleado se encontraba vigilando la piscina mediana, donde se encontraban un grupo de chavales de entre 12 y 14 años haciendo “zambullidas incontroladas”. Con el fin de que no cayeran encima de alguien o que ellos mismos se lesionaran, el socorrista les pidió que se marcharan a la piscina grande, donde había más espacio.

Uno minutos después, y haciendo caso omiso, los chicos continuaron con su actitud y un grupo de adultos con los que se encontraban se dirigió al empleado. “Un hombre en concreto comenzó a increparme y en un momento dado me llovieron los puñetazos, tenía como cuatro tíos encima”, cuenta. Por suerte, un guardia civil que se encontraba en el lugar actuó rápidamente y de forma eficaz y logró reducir al agresor. Como resultado, la víctima presenta contusiones en ceja, pómulos y costillas. Ya hay una denuncia puesta por estos hechos.

PALABRAS CLAVE