13 agosto 2020
  • Hola

A prisión el detenido por la salvaje paliza en la plaza de Monterrey

El joven, A.S.F., compareció este martes por la tarde ante la magistrada que dictó el auto dada la gravedad de los hechos | La víctima permanece en estado crítico en la UVI

14 jul 2020 / 20:40 H.

El joven detenido este lunes por patear a un hombre en la plaza del Monterrey y dejarle gravemente herido ha ingresado en prisión provisional tras comparecer ante la juez de guardia. Según ha podido saber LA GACETA, su ingreso en el centro penitenciario de Topas se produjo este martes, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, hasta este martes en funciones de guardia, dictara auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza dada la gravedad de los hechos de los que se le acusa.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron al chico, de iniciales A.S.F., este lunes a primera hora de la tarde, por un presunto delito de lesiones graves. Al parecer los agentes le fueron a buscar a su domicilio y le pidieron que bajara. Acto seguido le trasladaron hasta las dependencias policiales de la calle Jardines y después de pasar la noche en los calabozos, la Policía Nacional le puso ayer por la tarde a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.45 horas del domingo 12 de julio. El servicio de emergencias 112 recibió aviso de que un hombre se encontraba herido después de haber sido agredido en la céntrica plaza salmantina. Según el alertante, le habían propinado varias patadas en la cara.

El 112 dio aviso del incidente a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía local, así como a Sacyl que envió una ambulancia hasta el lugar de los hechos.

Después de que el personal sanitario prestara una primera atención al herido en el lugar, se procedió a su traslado al Virgen de la Vega. Según confirmaron fuentes sanitarias, el varón continuaba ayer en la UVI, como consecuencia de las gravísimas lesiones.

PALABRAS CLAVE