AGRESIÓN

Un vecino de Pizarrales con Parkinson deja malherida a su mujer a muletazos

El agresor, de 77 años, entró a la habitación de la víctima, le dijo que se levantara de la cama y la golpeó violentamente

05.01.2019 | 04:45
Calle Ruiz Zorrilla en la que sucedieron los hechos. | Guzón

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un septuagenario de Pizarrales por una violenta agresión a su mujer en el domicilio familiar, a la que sorprendió mientras dormía y comenzó a golpearla con una muleta, dejándola malherida. Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este miércoles día 2 de enero y, aunque el agresor fue detenido prácticamente de inmediato, no se le ha podido tomar declaración aún por los hechos debido a la enfermedad que padece -Parkinson- y que, según ha manifestado la propia afectada, le viene provocando alucinaciones y delirios desde el pasado verano.

Según han informado fuentes del caso a LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el miércoles día 2 a primera hora de mañana, en un domicilio de la calle Ruiz Zorrilla, del barrio de Pizarrales, donde el agresor y la víctima residen solos. El varón, que tiene 77 años de edad, entró al parecer en la habitación mientras su mujer se encontraba aún en la cama y tras decirle que se levantara, la emprendió acto seguido a muletazos contra ella.

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió diversas lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro y según ella misma ha manifestado, la enfermedad que padece su marido se ha agravado desde el verano a esta parte produciéndole alucinaciones y delirios.

Aseguró asimismo la mujer que su esposo nunca ha sido agresivo y que nunca la ha insultado ni amenazado, ni mucho menos ha protagonizado episodios violentos como el registrado este miércoles, aunque a consecuencia del mismo ahora dice sentir miedo.

Según informan las fuentes, la mujer fue atendida y su marido fue detenido y trasladado al Complejo Asistencial para ser examinado por los facultativos. Después de una primera exploración, el hombre fue al parecer trasladado a dependencias policiales y, tras pasar a disposición judicial, fue examinado por los forenses que determinaron que no estaba en condiciones de declarar.

Ante la imposibilidad de tomarle declaración dado su estado y a solicitud de la Fiscalía, el juez de guardia ordenó el ingreso del varón en el módulo de Psiquiatría del Hospital para examen y diagnóstico. Un internamiento involuntario que se mantendrá hasta que los médicos lo determinen, durante este tiempo el caso pasa a depender del Juzgado de Familia que se encargará de su control, pero será retomado de nuevo por los Juzgados de Instrucción cuando el septuagenario salga del Hospital, momento en el que con toda probabilidad se deberán adoptar otras medidas cautelares como la prohibición de acercamiento a la víctima, señalaron las fuentes.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

El radar "invisible" ya multa en Salamanca

El joven tiroteado el domingo en Pizarrales ingresa en prisión por un robo con violencia

El vecino de Espino de la Orbada acusado de abusar de su sobrina, condenado a 3 años y 4 meses de cárcel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad