TRIBUNALES

El vecino de Espino de la Orbada acusado de abusar de su sobrina, condenado a 3 años y 4 meses de cárcel

Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 8.000 euros

04.01.2019 | 16:33
Juicio por el caso de los abusos sexuales en Espino de la Orbada.

A.G.M., el vecino de 67 años de Espino de la Orbada acusado de abusar de su sobrina desde los 7 años y masturbarse delante de ella y sus amigas, ha sido condenado a 3 años y 4 meses de prisión. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, a la que ha tenido acceso LA GACETA, también se ha impuesto una pena de alejamiento de la víctima de al menos 250 metros durante 7 años.

El acusado ha sido condenado a 2 años y 6 meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y a otros 10 meses de prisión por exhibicionismo. Además, la condena contempla una indemnización de 8.000 euros para la víctima.

Los hechos tuvieron lugar cuando la sobrina del acusado tenía tan solo 7 años, en fecha indeterminada del año 2002, cuando el acusado la llevó hasta el garaje del inmueble. Una vez allí, se bajó la cremallera del pantalón y le dijo a la menor que le masturbara. A.G.M. se aprovechó de la relación familiar que le unía con la víctima para realizar los hechos en un domicilio situado en la localidad armuñesa de Espino de la Orbada. Hechos que se repetían en periodos vacacionales y fines de semana, días en los que la menor se encontraba en la vivienda.

Desde la primera vez que ocurrió, en el año 2002 y hasta 2012 en el citado domicilio de Espino de la Orbada, el acusado realizó en múltiples ocasiones tocamientos por encima de la ropa a la niña. También, cuando la niña se encontraba en el comedor de la vivienda cogía la mano de su esta y la frotaba sobre su pene hasta eyacular.

En el año 2012, cuando la menor tenía ya 16 años de edad, aprovechó que ésta se encontraba sentada en el salón de la vivienda junto con dos amigas, también menores en el momento de los hechos, para ponerse de pie frente a ellas, sacar su miembro y masturbarse a continuación delante de las tres. Además de otras actuaciones similares por las que la joven decidió denunciar a su tío a mediados de diciembre de 2016, una vez había cumplido ya la mayoría de edad.

¿Sabes cuáles son los pueblos que van a empezar a otorgar el cheque bebé?

Renfe se desdice y ahora habrá que esperar unos días para comprar los bonos del Alvia

Salamanca vive una jornada "bajo cero" y la alerta amarilla por temperaturas de -6ºC sigue este viernes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad