DELITO SEXUAL

Detenido un peruano por la presunta violación a una compatriota en un piso de Salamanca

Los hechos tuvieron lugar coincidiendo con el Fin de Año Universitario y el presunto agresor sexual pasó a disposición judicial el sábado

17.12.2018 | 12:08
El detenido compareció el sábado ante el juez de guardia.

La Policía Nacional ha detenido a un varón, un joven de nacionalidad peruana, por violar presuntamente a una compatriota en un piso de la ciudad.

Los presuntos hechos tuvieron lugar la madrugada de este viernes coincidiendo con la celebración del Fin de Año Universitario y en el domicilio se encontraban al parecer otros jóvenes de su país. El servicio de urgencias de ginecología del Hospital de Salamanca, donde fue explorada la joven, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, al ponerse en marcha el protocolo establecido para las víctimas de delitos sexuales.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la víctima, junto con otras amigas estudiantes universitarias que comparten una vivienda de alquiler, celebraron el Año Nuevo Universitario, primero en la vivienda y posteriormente en la Plaza Mayor y en distintos locales, encontrándose con con algunos chicos conocidos de su misma nacionalidad, todos ellos peruanos. En un momento determinado, dado que había ingerido bastante alcohol, se encontró mal, por lo que sus amigas y amigos la llevaron al domicilio y la dejaron en su habitación.

Al despertarse notó que estaba desnuda, cuando la habían dejado vestida en su cama al acostarla, y sentía bastante dolor en sus genitales, por lo que ya por la tarde del viernes 14 acudió al Hospital para recibir asistencia, siendo reconocida por el médico forense como presunta víctima de agresión sexual.Una vez recibida la asistencia hospitalaria, formalizó la denuncia por agresión sexual en las dependencias policiales.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar y detener la misma tarde de presentación de la denuncia al presunto autor de los hechos, en otro piso de estudiantes donde reside.

El arrestado fue puesto el fin de semana a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno, en funciones de guardia, después de negarse a declarar en dependencias policiales. Tras su comparecencia, ha quedado en libertad provisional.


 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad