Borrar
Apetitoso bowl para degustar a cualquier hora.
Cómo hacer rápido y fácil en casa un Poke Bowl de salmón

Cómo hacer rápido y fácil en casa un Poke Bowl de salmón

Te explicamos como preparar una ensalada hawaiana de arroz, pescado y frutas

Lunes, 20 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comer de una manera saludable está cada vez más a la orden del día. Entre los platos más de moda se cuentan los poke, que han llegado a generar el lanzamiento de restaurantes y franquicias dedicadas exclusivamente a este tipo de elaboraciones.

El poke es un plato que empezó en Hawái. Ahora, su fama ha superado fronteras. Se come en todas partes del mundo... y también en casa. Pese a que sus orígenes están en el pescado crudo la influencia de las diferentes culturas ha hecho que se empezase a añadir arroz u otros ingredientes, como la salsa de soja o el aceite de sésamo procedentes de Japón.

Ingredientes

Para unas 4 personas

- 200 gr de salmón noruego fresco

- 130 grs. de arroz de grano largo (Basmati, Jazmín…)

- 1 mango en su punto

- 2 aguacates en su punto

- Media cebolla roja

- Medio pepino

- 4 cucharadas de salsa de soja

- 1 cucharada de miel

- Una cucharadita de jengibre fresco rallado

- Un toque de cayena

- Semillas de sésamo

Elaboración

Congelar el salmón un mínimo de 48 horas -para evitar anisakis- y sacar del congelador al frigorífico un par de horas antes de elaborar la receta, para así cortarlo en cubos con más facilidad. Marinar los dados de salmón en un cuenco con cuatro cucharadas de salsa de soja, una de miel, la cayena y una cucharadita de jengibre rallado. Dejar reposar en nevera mientras seguimos con el resto de ingredientes.

Lavar bien el arroz y hervirlo según las instrucciones del paquete (unos 10-15 minutos). Cuando esté listo, colarlo y lavarlo con agua fría para que corte la cocción, reservar bien escurrido en nevera hasta que emplatemos. Mientras tanto, pelar y cortar el mango y los aguacates en cubos, el pepino en rodajas finas y la cebolla roja en juliana.

Emplatado: Cubrir con el arroz frío el fondo de cuatro tazones, después disponer el mango, el aguacate, el pepino, la cebolla y el salmón con toda su salsita de la marinada. Finalizar espolvoreando con semillas de sésamo ( o con semillas de calabaza, de lino, de cebolla…) y ¡listo!.

Receta ofrecida por HOSTELERÍA SALAMANCA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios