23 septiembre 2020
  • Hola

Por qué hacer pis en una picadura de medusa es una terrible idea

Los mejores remedios son el agua salada y el frío

13 ago 2020 / 11:24 H.

Las picaduras de medusa son muy frecuentes durante las vacaciones de verano en nuestras costas. Los síntomas más característicos son el picor y la inflamación que llevan a la persona a necesitar urgentemente un remedio casero que generalmente no es el más indicado, como por ejemplo la creencia de que el pis es una forma de tratarla y en realidad no.

Las picaduras de medusa producen generalmente una reacción leve, excepto en el caso de la carabela portuguesa, originaria de zonas tropicales, que puede llegar a ser letal.

Ante picaduras normales se debe limpiar la zona con agua salada para eliminar los restos de la medusa que puedan quedar y es fundamental evitar el agua dulce porque generará más picor. En el caso de sufrir dolores insoportables se deberá acudir a un profesional para que aplique una crema con corticoides.

En definitiva, evita el truco del pis y el agua dulce. Aplica agua salada sin tocar la zona para no genera más reacciones alérgicas y aplica frío. Incluso un truco puede ser congelar agua salada.

PALABRAS CLAVE