29 junio 2022
  • Hola

Los cinco trucos para descansar de verdad

01 may 2022 / 14:17 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Son muchas las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, también para retomarlo después de desvelarte a mitad de la noche... ¿no sabes por qué puede ser? El ritmo del día a día a veces llega a superarnos y son muchos los pensamientos con los que nos vamos a la cama, que nos preocupan y que impiden que descansemos como necesitamos. Pero no solamente eso, sino que también el uso del móvil o la poca relajación también influyen en nuestro sueño, estate atento y toma nota de estos consejos para descansar:

1. Evitar el uso de teléfonos móviles o de la televisión

2. Hacer ejercicios de respiración y relajación para introducirnos en nuestra cama lo menos tensos posible y así poder conciliar el sueño. Además, si tienes un humidificador en la habitación puede hacer que respires mejor y tengas un sueño más profundo y tranquilo.

3. ¿Duermes la siesta? Sí es así, no lo hagas más de treinta minutos y haz algo de deporte durante el día.

4. Evitar consumir bebidas con cafeína por la noche, así como comidas y cenas pesadas.

5. Tener una rutina a la hora de acostarnos y de levantarnos.

Estos cinco consejos son básicos a la hora de tener un buen sueño por la noche y que no nos cueste conciliar el descanso.

Recuerda que no tener un descanso óptimo puede derivar en tener un carácter más irascible, estar cansado durante el resto del día, irritabilidad... por eso, debes dar siempre prioridad al sueño y dejar a un lado tus malos hábitos antes de dormir.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png