18 mayo 2022
  • Hola

La receta del bizcocho de zanahorias que está causando furor

Es una preparación muy sencilla que se realiza al microondas

13 mar 2021 / 11:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

En ocasiones el plato más sorprendente y agradecido no es el que requiere una preparación más laboriosa. Es la grandeza de la cocina y de las herramientas que tenemos a nuestra disposición como el microondas. Ya os hemos hablado de recetas que se pueden preparar en este electrodoméstico de forma muy sencilla como una deliciosa tarta de queso y un jugoso bizcocho de chocolate. Pero en esta ocasión nos traemos la receta de un bizcocho de zanahorias que está causando furor en las redes sociales. Lo mejor de todo, además de su sabor, es que la preparación no te llevará más de diez minutos en la cocina.

Mucha gente piensa que el microondas no pasa de ser una mera herramienta para calentar comida ya cocinada, pero nada más lejos de la realidad. Bien utilizado, un microondas puede realizar multitud de recetas en un tiempo muy breve, lo que lo convierte en una ayuda muy cómoda a la hora de cocinar.

Ingredientes para el bizcocho de zanahorias al microondas

- 175 gramos de zanahoria

- 2 huevos

- 90 gramos de harina

- 150 gramos de azúcar

- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra

- 10 gramos de levadura química

- Azúcar glass

- 40 gramos de nueces peladas

Preparación del bizcocho de zanahorias al microondas

Introducimos en la picadora o trituradora las zanahorias, peladas, y el azúcar, y lo picamos todo. A continuación, añadimos los dos huevos y el aceite de oliva, y lo mezclamos todo bien.

Por último, incorporamos a la mezcla la harina y la levadura y volvemos a mezclarlo todo, hasta que queda una mezcla con consistencia líquida, que tendremos que verter en un molde engrasado con mantequilla (un molde apto para ser introducido en el microondas).

Tapamos el molde y ponemos el microondas a máxima potencia unos siete minutos. A continuación, lo sacamos, lo destapamos y dejamos reposar el bizcocho unos cinco minutos, antes de desmoldarlo.

Para terminar, una vez frío le añadimos el azúcar glass espolvoreado y las nueces, que son un elemento opcional, y ya tenemos nuestro bizcocho, que estará suave y esponjoso.

Se trata de una receta sencillísima y que solo os robará 10 minutos de su tiempo. Con la que podréis sorprender a vuestros familiares y amigos. ¡A disfrutar!

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png